El Record

YA TENEMOS A LOS INQUILINOS DE LOS 18 BANQUILLOS DEL GRUPO V de 2ª RFEF

JJ ROMERO EN SU ESTADIO DE GERENA

Con el fichaje del madrileño Sergio Mora por el Hércules se completan los inquilinos de los 18 banquillos del grupo V de la segunda RFEF para el curso liguero 2021-2022. El preparador más joven es Javi Motos del Mar Menos y el más veterano César Ferrando de La Nucía. EL RÉCORD os ofrece el cuadro técnico del grupo y algunos detalles interesantes de los inquilinos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. De los 18 preparadores, sólo cinco son nuevos en sus clubes, entre los que sumamos a Manolo Herrero que ahora vuelve a adiestrar al Melilla y antes ejercía como secretario técnico o director deportivo.

De ellos hay dos extranjeros: el italiano Alessio Lisci que adiestra al filial del Levante y el argentino Gustavo Siviero máximo responsable técnico del Intercity. Por lo demás, habitan 4 técnicos andaluces, 3 valencianos, 3 castellano-manchegos, 2 extremeños, 2 madrileños y 2 murcianos.

Quizá el técnico con mayor tronío sea César Ferrando, técnico de Tavernes que adiestró en primera división al Atlético de Madrid y al Albacete Balompié.

LAS CURIOSIDADES: Podemos subrayar algunas. Aitor Gómez, técnico del Marchamalo, fue campeón del mundo sub 15 y campeón de Europa sub 16 con la selección española. Se retiró del fútbol muy joven a los 30 años cansado de impagos. Por otro lado, el técnico italiano del Atlético Levante, Alessio Lisci era preparador físico de juvenil de la Lazio y llegó a España como becario en 2011 y lleva 10 años aquí, en los escalafones inferiores del Levante UD.

La inmensa mayoría de técnicos fueron futbolistas y algunos hasta hace bien poco tiempo, la mayoría fueron mediocampistas, por cierto, también algunos defensas.

De los 18 preparadores, sólo uno es natural del pueblo o ciudad donde juega su equipo. Nos estamos refiriendo a Pedro Bolaños del Atlético Mancha Real.

Ninguno puede presumir, que sepamos, de lo que le sucede al nuevo preparador del Club Deportivo Eldense, José Juan Romero Gil, puesto que el campo de fútbol de su pueblo, Gerena, lleva su nombre: estadio municipal José Juan Romero Gil.

LOS TÉCNICOS DEL GRUPO V: (entre paréntesis su edad):

MAR MENOR Javi Motos (33 años)

CD TOLEDO: Diego Merino (33)

AT. MANCHA REAL: Pedro Bolaños (35)

ATLÉTICO LEVANTE: Alessio Lisci (ITA-35)

AGUILAS: Molo Casas (36)

MARCHAMALO: Aitor Gómez (39)

REAL MURCIA: Mario Simón (40)

HÉRCULES CF: Sergio Mora (41)

RECREATIVO GRANADA: Rubén Torrecilla (42)

CS PUERTOLLANO: Darío Martín (44)

ATLÉTICO PULPILEÑO: Sebas López (46)

UD SOCUÉLLAMOS: Josico Moreno (46)

CD ELDENSE: JJ Romero (46)

UD ALZIRA: Dani Ponz (47)

UD MELILLA: Manolo Herrero (51)

CF INTERCITY: Gustavo Siviuero (ARG-51)

EL EJIDO: Fran Alcoy (53)

CF LA NUCÍA: César Ferrando (61)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.