El Record

EL PERFIL: ERIC RUIZ, PORTERO DE 18 AÑOS QUE BUSCA MINUTOS EN ELDA

ERIC RUIZ VELÁSQUEZ

Eric Ruiz Velásquez (El Ejido, 2002) es nuevo guardameta del CD Eldense para el curso liguero 21-22 a las órdenes del también heliopolitano JJ Romero. Se trata de un portero de apenas 18 años de edad al que el Real Betis no ha querido renovar y que finalmente se ha decantado por la oferta cursada por la dirección deportiva del Club Deportivo Eldense. Eric busca minutos en Elda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Eric Ruiz (18 años, 1.87 metros) ha sido internacional sub 17 (estuvo en el Mundial de la categoría celebrado en Brasil), sub 18 y sub 19. A pesar de ello, la pasada campaña no fue titular en la división de honor con el juvenil verdiblanco y no llegó a debutar con el filial el segunda B pese a diversas convocatorias.

Eric es de El Ejido, jugó en el Oriente B alevín de fútbol ocho. Con posterioridad firmó en la UD Almería. Allí jugó en categoría alevín, luego con los infantiles. Posteriormente se marchó a jugar en cadetes con el Poli de Aguadulce, hasta que lo fichó el Sevilla Fútbol Club. En Nervión jugó en categoría cadete y en la 17-18 con el juvenil pero la ausencia de los minutos que precisaba le hicieron marcharse de la entidad sevillista hasta La Mojonera de la tercera andaluza hasta que recibió la llamada de Heliópolis. El Betis lo cedió al Calavera juvenil y ha militado dos campañas en el Real Betis juvenil.

Esta misma campaña fue convocado en 16 confrontaciones del juvenil aunque solo fue titular en 9 encuentros. Con el filial de segunda B, Betis Deportivo, lo convocaron en siete partidos pero no disputó un solo minuto.

EL BETIS NO LO RENUEVA: Eric es un guardameta con magníficas y acreditadas cualidades y varios medios de difusión colectiva de la capital hispalense no se explicaban el por qué de su ausencia de minutos con el filial, por ejemplo. Una planta espectacular, reflejos propios de un futbolista de élite y una jerarquía o autoridad innata para su edad, así definen a Eric.

Según algunos medios sevillanos, primeros de junio, la dirección deportiva de la estructura de base del Real Betis formalizó una oferta a la baja a Eric Ruiz. Desde el Betis pensaban que el rendimiento del chaval de El Ejido no ha sido el esperado. En el filial figura como primer espada: Dani Rebollo, con el atenuante de la adquisición de Marc Vidal, procedente del Villarreal, con lo que las opciones de Eric Ruiz de jugar en Primera RFEF ya eran mínimas.

Eric es un guardameta apreciado y querido por la hinchada bética que seguro que llega a Elda con muchísimas ganas de triunfar, cualidades no le faltan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.