El Record

EL PERFIL: SALINAS, VETERANO CAZAGOLES PARA EL CDE

MANUEL SALINAS. Foto: ElNacional.cat

Manuel Expósito Salinas es el primer «9» que firma el Club Deportivo Eldense para su ambicioso proyecto de ascenso a la Primera RFEF. Los azulgrana han contratado a un veterano delantero granadino de nacimiento pero ibicenco de adopción que ha marcado muchísimos goles a lo largo y ancho de su ejecutoria deportiva. Proviene del Hospi de segunda B.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Manuel Salinas es el primer fichaje para la vanguardia deportivista 21-22. Salinas nació en Granada pero su crianza futbolística se desarrolló en Ibiza hasta que lo llamó el Real Madrid cuando tenía q8 años y allí coincidió con Álvaro Morata o con Dani Parejo, entre otros. Una grave lesión lo mantuvo apartado de la práctica activa del fútbol durante bastante tiempo y abandono la disciplina madridista gras haber jugado tres campañas en el Real Madrid C en tercera división, desde la 2005-06 a la 07-08. En la 2010-2011 regresó a Ibiza y allí estuvo jugando en la Peña Deportiva de Santa Eulalia dos campañas en tercera. Jugó también en el Sant Rafel para luego regresar a la Peña.

Ya en la 14-15 se marchó al Coruxo a jugar en segunda B un par de temporadas para luego firmar en el Linares. Siguió jugando en la categoría de bronce varias temporadas en clubes como Hospitalet, Ebro y Peña Deportiva.

Regresó a la Feixa Llarga para jugar con el Hospi un par de temporadas en tercera y la pasada campaña en la división de bronce donde marcó 12 goles en 28 partidos disputados con 2.052 minutos de juego. Sus 12 goles los anotó en 8 encuentros. le hizo tres al Orihuela en Hospitalet y dos en los desplazamientos a Prat y Atzeneta.

ASÍ LO DEFINEN: Un experto conocedor de la categoría lo define así: «Es un buen delantero de la categoría, con movilidad, de pelea, de los que hay que tener siempre en un equipo. Por el nivel que se está moviendo el CDE con fichajes como el de Falcón, creo que Salinas el segundo o el tercer delantero. Salinas es un jugador que nunca te va a defraudar. No va a meter 20 goles por campaña pero es un futbolista con mucha experiencia en la categoría y que puede aportar mucho».

LOS GOLES SE SALINAS POR TEMPORADA:

SANT RAFEL 12-13 (tercera): 14 goles.

PEÑA DEPORTIVA (13-14 (tercera): 29.

CORUXO 14-15 (segunda B): 5.

CORUXO 15-16 (segunda B): 7.

LINARES 15-16 (segunda B): 2.

HOSPI 16-17 (segunda B): 11.

EBRO 17-18 (segunda B): 3.

PEÑA DEPORTIVA 17-18 (segunda B): 3.

HOSPI 18-19 (tercera): 25.

HOSPI 19-20 (tercera): 13.

HOSPI 20-21 (segunda B): 12

SU D.N.I.:

NOMBRE COMPLETO: Manuel Expósito Salinas.

EDAD: 32 años.

NATURAL DE: Granada.

DEMARCACIÓN: Delantero centro.

NÚMERO DE ENCUENTROS EN SEGUNDA B: 142 partidos.

GOLES EN SEGUNDA B: 42.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.