El Record

EL PERFIL: ELISEO, UN CONTUNDENTE CENTRAL SEVILLANO

FALCÓN EN SU ETAPA DE FUTBOLISTA DEL SEVILLA ATLÉTICO

El CD Eldense publicitó en la tarde de ayer miércoles de su tercer fichaje. Aparentemente, se trata del primer futbolista contratado por la nueva dirección deportiva con el objeto de confeccionar una plantilla competitiva que pueda alcanzar las primeras plazas del grupo V de la cuarta división de nuestro balompié. Falcón es un acreditado zaguero bastante cotizado en estas categorías. Contundente central de Alcalá de Guadaira.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Tercer fichaje para el nuevo Eldense tras los de Fernando Pajarero (central malacitano, 33 años, 1.90 metros, procedente de La Nucía) y Moussa Bandeh (mediocampista mataroní, 29 años, 1.88 metros, procedente del Badalona).

Eliseo Falcón es un central, natural de Alcalá de Guadaira, de 24 años que, según algunos medios digitales y tras su salida del descendido Marbella, era pretendido por clubes de primera RFEF como la Cultural Leonesa, el Zamora o el San Fernando, entre otros. Dicen los que lo conocen que es un zaguero contundente en retaguardia pero con aceptable salida de balón y que se formó en la estructura de base del Sevilla FC.

La pasada temporada había retornado al Sevilla Atlético, filial sevillista en segunda B, para luego firmar en el mercado de invierno con el Marbella. En el filial blanco jugó 9 encuentros con 810 minutos de juego, 2 amarillas recibidas y un gol marcado y en el Marbella disputó 16 encuentros como titular con 1440 minutos en cancha, 2 amarillas recibidas y 1 gol anotado.

SU DEBÚ EN PRIMERA: Se produjo el 7 de diciembre de 2019 en el Ciudad de Valencia con motivo del derbi entre el Levante UD y el Valencia CF. Paco López, preparador granota, tenía lesionados a los cinco centrales de que disponía en su plantel y alineó como titular a Eliseo que jugaba en el filial. Eliseo recibió una primera amarilla en el 43 y una segunda por entrada a Rodrigo en el 73, por lo que fue expulsado. El marcador final fue de 2-4 para los valencianistas.

EL DETALLE: Cuando Falcón jugaba con el Granada B, ahora Recreativo Granada, se llegó a medir al Betis Deportivo que dirigía por entonces JJ Romero, nuevo técnico del CDE. Fue el 4 de noviembre de 2017 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla con marcador de 1-2 para el filial nazarí. Aquel día, Eliseo jugó los 90 minutos de encuentro.

EL D.N.I. DE FALCÓN.

NOMBRE COMPLETO: Eliseo Falcón Falcón.

EDAD: 24 años:

NATURAL DE: Alcalá de Guadaira (Sevilla).

TALLA: 1.83 metros.

PESO: 83 kilos.

DEMARCACIÓN: Zaguero central.

EJECUTORIA: Sevilla Atlético, Granada B, Recreativo Granada, Atlético Levante, Sevilla Atlético y Marbella.

TOTAL ENCUENTROS EN PRIMERA: 1.

TOTAL ENCUENTROS EN SEGUNDA: 1.

TOTAL ENCUENTROS EN SEGUNDA B: 80.

SUS NÚMEROS EN SEGUNDA B: 6319 minutos con 72 encuentros como titular, 18 tarjetas amarillas, 0 rojas, 2 goles marcados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.