El Record

EL PERFIL: REDRU, UNO DE LOS MEJORES LATERALES ZURDOS DE TODA LA 2ª B

REDRU CON LA CAMISETA DEL REAL BETIS BALOMPIÉ

El Deportivo más andaluz de la historia acaba de publicitar la contratación de un nuevo futbolista proveniente de Andalucía. Se trata de un fichaje bomba: el sevillano Carlos Redruello Nimo, cuya nomenclatura futbolística es la de Redru. Se trata de uno de los mejores laterales zurdos de toda la segunda B, un futbolista muy cotizado que regresa a la disciplina de JJ Romero.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Redru es el quinto fichaje andaluz para el Club Deportivo Eldense y quizá el adquisición más sonada de cuantas ha cumplimentado hasta la fecha la dirección deportiva azulgrana, Cuando hace unas pocas semanas llegó a la redacción de EL RÉCORD el rumor del fichaje, nos pusimos en contacto con un prestigioso técnico experto en segunda B y nos dijo: “Es un muy buen futbolista, está muy cotizado. Si va al Deportivo, yo me tiró por el balcón…”

Carlos Redruello comenzó a dar patadas a un balón en el Calavera Club de Fútbol, un humilde club de la ciudad de Sevilla vinculado al Real Betis Balompié y en cuya estructura de base también jugó el nuevo fichaje azulgrana Eric Ruz.

Redru firmó en juveniles por el Real Betis, primero estuvo con el B y luego con el A antes de dar el salto al filial de la mano de JJ Romero, el nuevo técnico del CD Eldense con el que logró el primero de sus tres ascensos de categoría, en este caso de tercera a segunda B. Carlos disputó su primer encuentro en la categoría de bronce el 20 de agosto de 2017, con apenas 20 años de edad en un Betis Deportivo 4-Lorca 1. Ese día, Romero alineó a: Pedro, Juanjo, Nacho, Ojog, REDRU; Julio Gracia, Irizo, Hinojosa, Rober; Loren Morón y Aitor Ruibal.

UN DÍA INOLVIDABLE: Discurría un 24 de octubre de 2017. Carlos contaba con 20 años de edad y Quique Setien lo hizo debutar con el primer equipo del Real Betis Balompié en un partido de 1/16 de final ida de la Copa del Rey en Carranza. Ganó el Betis por uno a dos y Setien alineó de salida a: Dani Giménez; Rafa Navarro, Tosca, Jordi Amat, REDRU; Boudebouz, Fabián, Javi García, Narváez, Nahuel y Sergio León. Redru disputó los 90 minutos de encuentro.

CESIONES AL ELCHE y al RACING: Antes de que expirase la temporada 17-18, Redru es cedido al Elche para ayudar cubrir la ausencia de Edu Albacar y ante una hipotética lesión de su sustituto. Esa campaña en segunda B sólo pudo jugar 90 minutos en Olot y 11 minutos en Villarreal, aunque festejó con sus compañeros el ascenso de categoría.

La siguiente temporada, la 18-19, jugó 75 minutos en 4 encuentros de segunda división con el el Elche de Pacheta y en el mercado de invierno se marchó al Racing de Santander. El colectivo que adiestraba Iván Ania logró finalmente el ascenso a la segunda división A tras ser campeón de grupo y apear en semis al Atlético Baleares. Redru dirimió seis encuentros con los santanderinos de liga regular y uno de la promoción de ascenso. No jugó más encuentros porque se rompió el isquio y permaneció dos meses de baja, entre febrero y abril.

EL BETIS LO TRASPASA AL MARBELLA: En julio de 2019, el Real Betis comunicó el traspaso de Redru al Marbella, aunque se reservaba la opción de repescarlo. En el Marbella ha jugado dos campañas en segunda B, aunque en la última, la 20-21, se consumó el descenso a la tercera RFEF. Carlos se marchó de allí habiendo sido designado como el mejor jugador del Marbella a lo largo de la campaña.

De hecho, se trata de un futbolista muy cotizado. Incluso se rumoreó con la posibilidad de que pudiera firmar en el Sabadell de primera RFEF, pero finalmente se ha decantado por el proyecto del Deportivo.

SUS DÍGITOS EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA EN MARBELLA: Jugó primero con Aira y luego con Abraham García un total de 28 partidos, 25 como titular, 2376 minutos, 5 tarjetas amarillas y 1 gol marcado.

EL D.N.I. DE REDRU:

NOMBRE COMPLETO: Carlos Redruello Nimo.

EDAD: 24 años.

NATURAL DE: Sevilla.

TALLA: 1.78 metros

PESO: 72 kilos.

DEMARCACIÓN: Lateral izquierdo.

EJECUTORIA: Calavera cadete, Betis B juvenil, Betis A juvenil, Betis Deportivo, Elche, Racing de Santander y Marbella.

NÚIMERO DE ENCUENTROS EN SEGUNDA A: 4.

NÚMERO DE ENCUENTROS EN SEGUNDA B: 91 (89 como titular).

SUS NÚMEROS EN SEGUNDA B: 7.912 minutos de juego, 13 tarjetas amarillas y 2 goles marcados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *