El Record

VISITA DE ALTURA AL PINTOR SOROLLA: STOP BULLYING y BALONCESTO

GUILLEM y NOAH con los chicos y las chicas del Sorolla y las camisetas que les regalaron

Noah Allen (26 años, 2.01 metros) y Guillem Arcos (20 años, 1.94 metros) comparecieron este lunes en el colegio Pintor Sorolla e hicieron las delicias de las niñas y niños del centro que dirige Igor de Haro. Querían dar a conocer su HLA Lucentum Alicante al tiempo que querían concienciar, a través de juegos, sobre la lucha contra el acoso escolar.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El pasado lunes en el colegio Pintor Sorolla tuvieron la gran suerte de disfrutar de la visita de dos grandes, y no lo decimos sólo por su estatura, baloncestistas del HLA Alicante, el primer equipo de la Fundación LUCENTUM de Alicante, que milita en la Liga LEB Oro, serie B del basket español.

La visita tenía un doble objetivo, por un lado dar a conocer alos alumnos/as de tercero este gran equipo de la capital de nuestra provincia, y su fundación, y por otro lado, realizar una serie de juegos para concienciar  sobre la lucha contra el acoso escolar.

Tanto Noah Allen como Guillem Arcos maravillaron por su simpatía y cercanía hacia los chicos y las chicas. Les transmitieron a la perfección su pasión por el baloncesto y les ayudaron a comprender cómo se puede detectar el acoso escolar en las aulas. El deporte es una gran herramienta para, a través de diferentes valores, poder prevenir el acoso escolar como el trabajo en equipo, la empatía o el compañerismo.

Les regalaron camisetas, bufandas y balones de este club de baloncesto que en la actualidad está intentando ascender a la liga ACB. Con esta encomiable iniciativa, la Fundación Lucentum, además de propagar el club por toda la provincia, muestra su sensibilidad social con un tema tan importante como frenar el acoso escolar. Esta actividad está asociada al proyecto que se va a llevar a cabo en el área de Educación Física del centro, junto con la ACB dentro de su programa “Actuamos Contra el Bullying”. Admitable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *