El Record

DON ANTONIO HERVÁS, PASIÓN POR EL DEPORTE ESCOLAR

DON ANTONIO DESCUBRIENDO UNA PLACA EN SU COLEGIO

Ha fallecido Don Antonio Hervás a la edad de 72 años, un maestro en la más estricta dimensión del vocablo. Maestro en la docencia y maestro en su gran pasión: el deporte escolar. El colegio Padre Manjón fue su casa y por allí, durante 36 años, desfilaron muchísimos hombres y mujeres que aprendieron mucho de este conquense excepcional.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Conocí a Don Antonio Hervás hace bastantes años, justo cuando siendo un adolescente me inicié en la comunicación deportiva. Me acuerdo que se sorprendía que hubiera un periodista como yo ocupándose de algo tan olvidado siempre, y con exiguo eco mediático en nuestra ciudad, como EL DEPORTE ESCOLAR, SU GRAN PASIÓN.

Recuerdo de Don Antonio cómo vivía, por ejemplo, el baloncesto. Manjón siempre fue un referente en esta disciplina deportiva, no sólo en Elda, sino también en el resto de la provincia de Alicante. Recuerdo también su implicación en el consejo local del Deporte Escolar del que fue un activo muy relevante durante muchos años.

En su última etapa docente, casi sólo coincidíamos en la Popular San Silvestre Eldense y allí estaba don Antonio con esa sonrisa tan característica, a veces socarrona, pero siempre tremendamente simpático.

Tuve la oportunidad de entrevistarlo en varias oportunidades y la verdad es que aprendía mucho de lo que me relataba.

Estuvo 36 años como maestro en el colegio Padre Manjón, concretamente desde 1972 a 2008, año en el que se jubiló. Su colegio le entregó el Premio Padre Manjón 2013, merecida pleitesía a un maestro de los pies a la cabeza, a un currante del Deporte Escolar como pocos.

SU FRASE: Antonio Hervás dijo una vez: “El deporte es vital para la formación integral de la persona y es así porque está relacionado directamente con el juego, que no produce provecho, ero sí felicidad y la felicidad es algo que buscamos todos”.

LOS TESTIMONIOS:

NIEVES MORENO (Consejo Local del Deporte Escolar): “Antonio Hervás fue una persona muy ilusionada con sus alumnos, apasionado y volcado con ellos. En el deporte escolar, durante todos los años en los que tuvimos la suerte de ser compañeros, aprendí mucho de él”.

JOAQUÍN PÉREZ (Consejo Local del Deporte Escolar): “Todos buscamos ese gran amigo que cuando le dices te necesito te contesta: ¿dónde voy? Pero un grado más tenía Antonio, además de gran amigo era una gran persona y esto último se encuentra menos.
Además en lo deportivo, podías contar con él para todo. Sus deportistas dicen que era exigente y competitivo, pero en los momentos malos, sacaba su alma de maestro y enseñaba a sus chicos lo importante que es saber ganar y saber perder con una sonrisa como el ponía”.

DON ANTONIO, HASTA SIEMPRE!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *