Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

UN SENSACIONAL NUEVA ELDA QUEDA AL BORDE DE LA MACHADA ANTE UN EQUIPAZO LLAMADO LEVANTE UD FS

FICHA TÉCNICA:

CD NUEVA ELDA FS 1-LEVANTE UD FS 2

Nueva Elda FS: Aarón García, Alberto, Raúl, Matheus, Gabri –quinteto inicial-, Javi Amorós, Aarón Barceló, Luis Tejero, David, Álvaro, Abel y Tete.

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Javi Sena, Cecilio, Jorge Santos, Pablo Ibarra –quinteto inicial-, Revert, Javi Rodríguez, Pedro Toro, Gallo, Nacho García y Javi Alonso.

Goles: 1-0, min. 1: Gabri. 1-1, min. 2: Pablo Ibarra. 1-2, min. 14: Cecilio.

Árbitros: Alberto Miñano y Cristian Reig. Regular.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey dsputado en el Pabellón Florentino Ibáñez ante cerca de 1800 espectadores. El presidente del Levante UD Quico Catalán estuvo en el palco junto a Rubén Alfaro, alcalde de Elda. 

COMENTARIO: El Dada Team arrancó primoroso el histórico duelo de 1/16 de final de Copa del Rey frente al imponente Levante UD. A los 10 segundos la pizarra de Dada funcionó a la perfección con el tanto de estrategia convertido por Gabri. 1-0, no podía arrancar mejor la fiesta del futsal en el Florentino, a la que asistieron cerca de 1800 personas que saltaron de euforia con primer tanto del duelo.

La asfixiante presión granota condicionó, y de qué manera, la salida de balón de los anfitriones. En el minuto 2 una contra levantinista acaba en el gol a placer en segundo palo del pívot madrileño Pablo Ibarra.

Para colmo de males, la inserción en el 40×20 de la dupla andaluza, conformada por el cordobés Cecilio Morales (qué crack) y por el gaditano Pedro Toro (un toro inexpugnable cuando recibe balón), resultó capital en el definitivo 1-2, dos contra dos del Levante, apertura de Cecilio a Toro, que bloquea a los defensores eldenses para preparar el derechazo de Cecilio que establecía el 1-2.

Nueva Elda parecía un equipo de Primera, eso sí ante una escuadra que es de las mejores de España en la actualidad, a pesar de la ausencia del albiceleste Maxi Rescia. Los de Dada, encima se les había lesionado Abel,  no renunciaron a la machada de equilibrar el choque pero no hubo fortuna en algunos remates puntuales y tampoco se pudo alcanzar opciones de doble penalti a pesar de que acumuló quinta falta el colectivo de David Madrid.

En el segundo acto, las fuerzas todavía se igualaron más, Javi Amorós estuvo muy incisivo pero sin el premio del gol, Losilla también lo probó sin fortuna y se alcanzaron los minutos postreros con mucha alma y mucho corazón locales, sin embargo, su adversario les concedió más bien poco y luego perdonó en algún regalo, eso sí muy puntual.

Caer 1-2 ante un equipazo es un éxito total en una jornada de Copa donde pasasron de ronda 10 primeras y un segunda y el duelo más igualado fue el del Florentino gracias a un Nueva Elda extraordinario que estuvo cerca de al menos equilibrar el match.

Felicidades al DADA TEAM, escuadra que seguro que va a proporcionar muchas satisfacciones este curso liguero y a buen seguro a estar peleando por el ascenso a segunda división. ¡Que asi sea!

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *