Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

CUATRO LEONAS DEL ELDA PRESTIGIO EN LA TECNIFICACIÓN NACIONAL DE SAGUNTO

La Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana ha publicitado el listado de las 20 jugadoras seleccionadas para acudir a las jornadas de tecnificación que tendrán lugar los días 1 y 2 de noviembre, entre las que se encuentran 4 jugadoras del CBM Elda Prestigio: Lucía García, Zaira Benítez, Marina Arróniz y Irene Botella. 

Sagunto acogerá, por segundo año consecutivo, estas jornadas que se incluyen dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva que la RFEBM realiza en todo el territorio. Los seleccionadores nacionales absolutos, Jordi Ribera y Carlos Viver, estarán presentes en las jornadas y serán los encargados de dirigir las sesiones técnicas y tácticas.

Lucía García, juvenil de primer año, ya asistió la temporada pasada a la actividad conjunta realizada por la FBMCV y la RFEBM en Sagunto. Siendo cadete de primer año también recibió la llamada de la española, en este caso para la Tecnificación de Cadetes que tuvo lugar en Soria. La pasada temporada, Lucía fue reconocida como mejor jugadora del Campeonato de España Cadete Femenino donde el CBM Elda Prestigio obtuvo la cuarta plaza. Además, esta temporada está jugando con el equipo de División de Honor Plata del club.

Zaira Benítez, juvenil de primer año, es asidua de las convocatorias organizadas por la RFEBM. La pasada temporada vistió la camiseta nacional con la selección Promesas en dos ocasiones: el TIE 2017 organizado en Camargo y el Europeo 2018 de Gotemburgo. A nivel de clubes, Zaira consiguió la cuarta plaza del Campeonato de España Cadete Femenino. En lo que llevamos de temporada, tan sólo 6 partidos, Benítez ha conseguido anotar la friolera de 34 goles con el equipo de División de Honor Plata Femenina del club.

Marina Arróniz, juvenil de primer año, está de estreno en las convocatorias nacionales. En temporadas anteriores ha tenido la oportunidad de demostrar su valía con las selecciones autonómicas dando una imagen de calidad que le ha valido el puesto en esta convocatoria. La temporada pasada, Marina se proclamó cuarta en el Campeonato de España Cadete Femenino. Esta temporada tiene la oportunidad de coger experiencia en la División de Honor Plata Femenina del club, donde ya está realizando una muy buena actuación.

Irene Botella, cadete de segundo año, ya estuvo presente en Sagunto en la anterior actividad de tecnificación conjunta de la FBMCV y la RFEBM. La pasada temporada disputó, junto a su compañera Zaira Benítez, el TIE 2017 en Camargo y fue convocada para la tecnificación cadete de Burgos. Siendo cadete de primer año, la temporada pasada consiguió el cuarto puesto en el Campeonato de España Cadete Femenino.

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *