El Record

SI EL DEPORTIVO GANA EN SABADELL, SERÁ LÍDER DE 1ª RFEF

CAPÓ REGRESA A SABADELL. Foto: Sergio Navarro

La inopinada derrota alcoyanista en el RCDE Stadium deja al Deportivo a las puertas del liderato. Los azulgrana deben de ganar esta tarde en La Nova Creu Alta (16:00, Insports TV) a los arlequinados del ex-barcelonista Gabri García para colocarse en la primera plaza del grupo 2 de Primera RFEF. Las claves: volver a mantener la portería a cero y que se pueda concretar alguna de las opciones de gol que a buen seguro emergerán.

MIGUEL SANTIAGO RICO. En la jornada 7 de Primera RFEF el Deportivo puede ser líder, algo que no hubiéramos imaginado, mucho menos con la derrota del primer episodio liguero. Hoy los de Estévez si firman su quinta victoria sucesiva serán los primeros clasificados de este grupo dos de la serie C de nuestro balompié.

Es cierto que se oponen al CE Sabadell, decimocuarto clasificado con 7 puntos, pero no es menos certo que los arlequinados del eldense Juan Delgado, han sumado sus 7 puntos como anfitriones de 9 posibles, cedieron el empate a uno con el Amorebieta con gol de Juan en la primera jornada y posteriormente, vencieron por la mínima expresión a Cornellá y Calahorra. No son muy goleadores pero tampoco concenden demasiado.

TARDE DE REENCUENTROS: El CDE, que viajó ayer sábado y ha pernoctado en su hotel de concentración en esta ciudad de 211.000 habitantes, a 24 kilómetros de Barcelona y a más de 500 de Elda.

Será una tarde de reencuentros con la Nova Creu Alta para el preparador fisico azulgrana Xavi Moñino, para el joven Albert Luque formado en el juvenil arlequinado, para el menorquín Pedro Capó (4 temporadas y más de 100 partidos), Fernando Pajarero (2 temporadas, 28 encuentros), Carlos Hernández (2 campañas y 67 duelos, pero en segunda A) y Juanto Ortuño (1 campaña, 14 partidos ligueros en segunda A).

EL OPONENTE: La escuadra de Gabri (43 años, ex-Lleida Esportiu) tiene en el guineanos Joanet (23 años, 1.77 metros) a su máximo goleador con 2 tantos. El atacante eldense Juan Delgado Sirvent, que ha disputado los seis primeros encuentros como titular, anotó en la primera jornada ante el Amorebieta. Los otros dos goleadores son: Alexander Gualda (vizcaíno, 24 años, 1.80 metros, mediocampista. ex-Tudelano) y Juanmi Carrión (25 años, 1.75 metros, de Chiclana, ex-Avilés).

Su guardameta Sergi Puig (de Premiá de Mar, 23 años, 1.85 metros, la temporada pasada suplente en la Ponferradina en segunda A) ha encajado seis goles en lo que va de campaña, pero sólo uno en La Nova Creu Alta.

SEGUIDORES AZULGRANAS: Se anuncia la presencia de entorno a cerca de una veintena de seguidores del Deportivo en La Nova Creu Alta. las localidades de la afición visitante cuesdtan 15 euros en un recinto para casi 12.000 espectadores, al que suelen acudir unas 2.000-2.500 personas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.