El Record

SERGIO ORTUÑO: «OJALÁ EL DEPORTIVO PUEDA DISPUTAR EL PLAY OFF»

FOTO: HUGO IZQUIERDO

Sergio Ortuño Díaz (Elda, 1999) participó el viernes en nuestro programa en Facebook Live y YouTube: «Viva la gente del Deporte». El mediocampista eldense del Hércules de Alicante nos habló de su experiencia personal en esta confinamiento y de las opciones de reanudación de las diferentes ligas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. A Sergio Ortuño le apasiona el fútbol, no sólo jugar sino también verlo, ahora mismo le encanta ver al Barça de Guardiola: «Es lo mejor que he visto en fútbol y no soy del Barcelona ni del Madrid».

En estos tiempos de pandemia, el futbolista eldense nos habla de su confinamiento: «De momento, estamos bien de salud, que es lo importante y la familia también. Mientras tanto, estoy entrenando lo que se puede entrenar en esta situación para poder prepararnos adecuadamente para ver si se puede regresar a la competición. Vamos a ver si va adelante la propuesta de la RFEF, parece que ha tenido una buena aceptación, siempre lo más importante es la salud y el fútbol es secundario».

En referencia a las propuestas de los clubes sobre la conclusión de la liga, Sergio opinaba: «Ojalá el Deportivo Eldense pudiera disputar el play off de ascenso a la segunda B como seguidor deportivista. Por lo demás, que subiera directamente el Alcoyano lo vería justo y también que no haya descensos, pero también es cierto que había mucha igualdad y todavía restaban 10 jornadas. Otra cuestión distinta es el formato a elegir, pero en cualquier caso lo más importante es garantizar la salud de los futbolistas. Hay muchos equipos que han hecho una inversión muy grande y se debe de intentar jugar el play off, aunque sea en verano, y desde mi opinión deberían de jugar lo los seis primeros clasificados.

Si se confirma esta propuesta, en segunda B, por ejemplo, o tendría que haber un quinto grupo o los grupos tendrían que tener un mayor número de clubes. En mi caso particular, sería buenísimo que no haya descensos en segunda B para mi club que es el Hércules tras una temporada muy complicada ahora mismo en puestos de descenso. Sería una gran noticia para el Hércules que no haya descensos».

Finalmente, Sergio Ortuño valoraba su temporada con el Hércules B en tercera: «Tuvimos un bajón importante en la parte central de la temporada. Nunca hemos estado en puestos de descenso. El cambio de entrenador sentó bien, se estaba jugando más tranquilos, se nos corta la progresión porque estoy seguro que íbamos a acabar en mitad de tabla, porque las sensaciones eran muy buenas».

Sergio sigue teniendo contrato con el Hércules CF y tendrá que entablar conversación con su representante para abordar su futuro. Suerte.

La entrevista completa la tenéis en Facebook y en nuestro canal de YouTube.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.