El Record

¿SE PODRÁN ACABAR LAS LIGAS TERRITORIALES DE FÚTBOL?

LA FFCV RECLAMA UNA DESESCALADA PROGRESIVA

Sin lugar a dudas se trata de la pregunta del millón en el fútbol autonómico, tanto en el fútbol once como sobre todo en el fútbol ocho. La resolución de la Generalitat Valenciana respecto a la suspensión de entrenamientos y competiciones territoriales teóricamente expira el próximo 15 de febrero.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La tasa de incidencia acumulada de la Comunidad Valenciana es de 965 casos por cada 100.000 habitantes. Esta IA es la más elevada de toda España a día de hoy. Estos dígitos no parecen aventurar que las restricciones derivadas de la resolución de la Generalitat Valenciana, de fecha 5 de enero, puedan concluir el día 15. A día de hoy la prórroga de las restricciones emerge como casi inevitable.

Si fuera así: ¿Cuándo se reanudarían los entrenos? ¿Cuándo se reanudarían las competiciones? ¿Habría margen para poder concluirlas?

En cualquier caso, la Federación Valenciana apuesta por una desescalada progresiva que arranque el próximo lunes con la reanudación de las sesiones preparatorias.

DESESCALADA PROGRESIVA: La FFCV propone que se pueda entrenar con todos los protocolos sanitarios correspondientes entre el 15 y el 28 de febrero a modo de desescalada progresiva.

El objetivo con esta petición es doble.

  • Por una parte, poder retomar las competiciones a principios de marzo, una vez se haya vuelto a la ‘normalidad’ anterior.
  • Por otra, que los y las futbolistas retomen la práctica de ejercicio, con todas las consecuencias positivas, tanto físicas como psicológicas, que eso conlleva.

La FFCV dice actuar en solidaridad otros sectores de la sociedad valenciana al suspender las competiciones una semana antes de que lo hiciera oficialmente la Generalitat Valenciana, aún sabiendo que nuestro deporte no es un foco de contagios», explica el presidente de la FFCVSalva Gomar.

¿CÓMO ESTÁN LAS COMPETICIONES? Vamos a explicaros cómo están las principales competiciones de fútbol 11 a día de hoy. En un artículo posterior analizaremos el resto del fútbol 11 y el fútbol ocho:

PREFERENTE: Sólo se han disputado 9 jornadas y se deben dilucidar un total de 26, es decir, restan 17 jornadas y no parece nada probable que se pueda reanudar antes de mediados de marzo como muy pronto. ¿Se puede jugar en estas categorías miércoles-domingo, miércoles-domingo?

En el grupo 6, Elda Unión y Petrelense ocupan la penúltima y última plaza respectivamente. Ahora mismo, los dos colectivos estarían en posición de descenso.

Por cierto, en esta categoría está programada un play off de ascenso que debería de dirimirse.

PRIMERA REGIONAL: En el grupo 8 militan: Villena, Sax, Algueña y Pinoso. Se han jugado en teoría 9 jornadas, sin embargo, hay muchísimos encuentros aplazados que todavía no se han podido celebrar. Ejemplos: el Sax tiene 3 pendientes, el Pinoso otro tres, el Villena 1 etc.

Sino se juega entre semana, habría que jugar en julio para concluir una liga en la que el Villena es cuarto con 15 puntos, Algueña quinto con 14, Pinoso octavo con 9 y Sax es décimo con 4.

SEGUNDA REGIONAL: En el grupo 16 no se han jugado más de ocho encuentros de un total de 24 que se deben dirimir a final de campaña. Pero siguen existiendo muchos partidos aplazados.

Eldense B es segundo con 18 puntos pero ha jugado 8 contiendas y hay 1 equipo de este grupo que sólo han jugado 4 jornadas. La liga debería de expirar el 13 de junio pero esto parece inviable.

LIGA AUTONÓMICA CADETE: El Elda Unión milita en el grupo B y en el mismo habitan formaciones con 6, 7, 8 y 9 encuentros. Los unionistas son octavos con 8 puntos en 7 contiendas y hay que disputar un total de 20 confrontaciones. La liga debería de concluir el 16 de mayo, pero será imposible. Luego hay una segunda fase para los 4 primeros de cada grupo.

PREFERENTE JUVENIL: Se tienen que jugar 26 jornadas y sólo se han disputado 9, con lo que restan 17 partidos para una liga que debería de finiquitarse el 13 de junio.

Elda Unión ocupa la novena plaza con 11 puntos y carece de encuentros aplazados.

PRIMERA JUVENIL: GRUPO 7: En teoría se han jugado 8 contiendas de un total de 24 pero hay choques pendientes. Eldense y Elda Unión B tienen un partido aplazado, el Villena ninguno y el Sax 2. El Eldense es segundo a 9 puntos del líder con un partido menos, Elda Unión B es quinto con 13, Villena décimo con 5 y Sax undécimo con 4.

GRUPO 9: Se han dirimido teóricamente 9 confrontaciones de un total de 26, pero tenemos el ejemplo del Monóvar Atlético que ha jugado sólo 7 encuentros y es segundo con 19 puntos, a 8 del líder Gimnastic de San Vicente. El Petrelense es antepenúltimo y tiene todavía un duelo pendiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.