El Record

EL PETRERÍ RÓDENAS FICHA POR EL CÓRDOBA

ALBERTO RÓDENAS EN EL NUEVO ARCÁNGEL

Alberto Ródenas (Petrer, 1998) ha suscrito compromiso con el Córdoba de segunda B para lo que resta de temporada con opción a una más. Ródenas venía jugando en segunda B con el filial del Atlético de Madrid. Se trata de un delantero con enorme proyección y que ha llegado a ser internacional sub 19.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Ayer los rotativos cordobeses, Diario Córdoba y El Día, publicitaban el fichaje del petrerí Alberto Ródenas Martínez, de 22 años de edad, por el histórico Córdoba Club de Fútbol, club que actualmente milita en el subgrupo 4B de la categoría de bronce y cuyo primer equipo entrena Pablo Alfaro (51 años, ex-jugador de Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla, entre otros).

Alberto, según comentan los tabloides de la capital cordobesa, ha firmado con los verdiblancos hasta final de campaña con opción a una campaña más. De todos modos, el club Atlético de Madrid se reserva una opción para poder respescarlo. Según estas mismas fuentes, el Atleti había abonado en su momento 200.000 euros al Elche CF para poder firmarlo en su último año de juvenil.

¿CÓMO ES ALBERTO? Alberto puede actuar en cualquier demarcación de la vanguardia, puede jugar de ariete, de segundo punta, en la mediapunta. Ha hecho goles en las últimas campañas en segunda B y espera debutar con el Córdoba este domingo a las 5 en la Vieja Condomina frente a UCAM Murcia. El Córdoba es tercero de su subgrupo con 18 puntos, a 3 del líder Linares.

EJECUTORIA: Alberto jugó en las inferiores del Elche hasta su último año de juvenil hasta que firmó con el Atlético de Madrid. Llegó a debutar, de la mano de De la Fuente, con la selección española sub 19 en una doble confrontación en 2016 en León ante Malí y Qatar done jugó 90 minutos entre las dos contiendas.

En la 17-18 jugó en segunda B con el Atlético de Madrid, en la 18-19 lo cedieron al Recreativo de Huelva de José María Salmerón con el que llegó a disputar una promoción de ascenso a segunda A pero les cerro el paso el Fuenlabrada. Finalmente, la temporada pasada jugó en la división de bronce en el Rayo Majadahonda.

Esta campaña, debido a una lesión sólo pudo disputar 58 minutos en segunda B con el filial colchonero. Sus últimos minutos fueron 30 el 17 de este mes de enero en el Poblense 1-Atlético de Madrid B 1 con gol de Giuliano Simeone, hijo de Diego Pablo.

SU D.N.I.:

NOMBRE COMPLETO: Alberto Ródenas Martínez.

EDAD: 22 años.

NATURAL DE: Petrer

TALLA: 1.85 metros

PESO: 74 kilos

DEMARCACIÓN: Delantero.

EJECUTORIA: Inferiores Elche, Atlético de Madrid B (29 partidos, 1898 minutos y 6 goles), Recreativo de Huelva (26 partidos, 1311 minutos y 3 goles), Rayo Majadahonda (20 partidos, 715 minutos y 2 goles) y Atlético de Madrid B (5 encuentros, 58 minutos).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.