El Record

PRUDEN FINIQUITA LA PIZARRA DE Gª SANJUAN

FOTO: MANU OBRADOR

Prudencio Sáez (Valencia, 1994) se convirtió en el héroe azulgrana en la Magdalena. Sus dos trallazos finiquitaron la pizarra de García Sanjuan, un técnico que, a pesar de no disponer de un gran equipo para contrarrestar a este «Superdépor», no se lo puso fácil a los deportivistas y dio batalla hasta el silbido final.

MIGUEL SANTIAGO RICO/Novelda. Que el Deportivo posee un equipazo, muy superior prácticamente a todos sus oponentes, es algo que ya nadie duda en esta tercera valenciana.

Ayer en La Magdalena, los de Santiago Rico Marhuenda fabricaron en el segundo acto, minutos 47 y 67, sendas combinaciones de ataque más propias de otra división que acabaron por finiquitar la pizarra de Fernando García Sanjuan.

En la primera, cinco toques sucesivos hasta poner el balón en la diestra de Pruden Sáez que fusila el 0-1. La segunda, veinte minutos más tarde, 3-4 toques hasta alcanzar la zurda mágica de Pruden Sáez, quien, en estado de gracia, anota un soberbio gol que hace estallar nuevamente de júbilo a los más de 100 hinchas del Deportivo que vibraban en la grada de general del recinto noveldense.

Esto fue en el segundo acto. Por cuanto en el primero, con 0-0 final, el Novelda plantó cara al CDE e incluso estuvo más cerca de inaugurar el tanteador, salvo algún uy puntual, como el de Calvente en el 22.

PERDONAR Y SUFRIR ALGO: El CDE, con el 0-2, jugó más a placer y llegó a perdonar la sentencia y en el 87, a la salida de un córner, Toni Díez establecía el definitivo 1-2. Desde ese instante hasta el silbido final a sufrir un poco hasta que el colegiado decretó la conclusión del derbi y el CDE es el líder inmaculado de este subgrupo sur con 6 puntos de 6 posibles.

A mí el Deportivo me encantó en las combinaciones brutales del segundo acto que desembocaron en los goles, en el primer acto no me gustó tanto con apreciables cortocircuitos. En cualquier caso, no podemos apelar a la perfección, esto es tercera, el oponente también juega y García Sanjuan sabíamos que no lo pondría sencillo hasta que su combustible aguantase.

MÁS DE 200: Fueron los aficionados que habitaron en los dos graderíos de La Magdalena con muy buena presencia de seguidores deportivistas. La organización de la directiva local fue bastante eficiente y el trabajo de Protección Civil brillante.

LAS NOTAS:

EL MVP: Pruden.

EL DANDY: Calvente.

LA EFICACIA: Yaliké.

LA GARRA: Juanjo Chavalés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.