El Record

PRUDEN CONOCE LA RUTA HACIA 2ª B: ¡SÍGANLE!

PRUDENCIO SÁEZ CABANES EN EL MOMENTO DE SER SUSTITUIDO

Un letal Pruden sentenció al Novelda en el segundo acto y permitió que el Deportivo pudiera recuperar el liderato del subgrupo sur de la tercera valenciana. Prudencio Sáez Cabanes (Valencia, 1994) conoce la ruta hacia segunda B: ¡Síganle! Restan 9 encuentros para alcanzar meta.

MIGUEL SANTIAGO RICO. De 4 goles que le ha hecho el Deportivo esta temporada al Novelda, tres y medio llevaron la rúbrica del futbolista valenciano. Pruden Sáez anotó los dos de La Magdalena (1-2) y ayer marcó el primero tras servicio de Litri y asistió magníficamente a Carlos Monrabal para que sellará el dos cero definitivo. Pruden es, sin duda, la pesadilla del Novelda, pero lo que es más trascendente, su capacidad de desequilibrio es letal para un CDE que en un par de fases del derbi de ayer cedía ante un Novelda sin pólvora arriba y llegó Pruden para sentenciar el liderato en favor de los deportivistas.

El de ayer fue un Deportivo pragmático, como el de La Magdalena, le bastaron un par de chispazos para sentenciar al colista de este subgrupo sur, un colista que jugó aseadamente pero que carece de pegada en los metros finales.

El atacante eldense Paco Padilla disfrutó de sendas opciones de gol en este superclásico que no convirtió. La primera en el 39 cuya volea se marchó arriba y la segunda en el 44 un zurdazo envenenado que desvió espléndidamente Maciá. En el primer acto, el CDE apenas había inquietado a Franco.

SEGUNDO ACTO: El arranque del segundo periodo de ayer fue parecido al de La Magdalena. Allí, Pruden anotó dos goles en los minutos 47 y 67. Ayer, Pruden batió a Franco en el mismo minuto 47 tras servicio de Litri y dio el pase de gol al pichichi valenciano en el 66, curioso.

También es curioso que el 2-0 arriba cuando mejor estaba jugando el Novelda en el segundo periodo, cuando más cerca estaba del hipotético empate, llegó Pruden y… sentencia con el pase de gol a Litri. Es lo que tiene disfrutar de futbolistas con elevado poder para el desequilibrio. Se juegue mejor, se juegue peor, cuando emergen, finiquitan “fantasmas”.

SEXTO y CUARTO: Es el sexto gol de Litri, pichichi azulgrana que se halla a seis del cañonero Hugo Esteban del filial franjiverde. Por su parte, Pruden ya totaliza 4.

En cualquier caso, lo trascendente es que el Deportivo vuelve a ser primero y que restan tres confrontaciones de esta liga regular que deben ser 9 puntos más para afrontar en la mejor coyuntura posible el play off final de seis confrontaciones. Es decir, el DÉPOR se ubica A 9 PARTIDOS DE SEGUNDA B.

FICHA TÉCNICA: CD ELDENSE 2-NOVELDA CF 0

CD ELDENSE: Fluixa (Maciá min. 20); Kevin Sanz, David López, Navarro; Dani Cara (Heredero min. 78), Ortuño, Forte, Pruden (Khalok min. 78), Joaquín Rodríguez (Ricky min. 69); Litri y Prieto (Óscar Díaz min. 68). 

NOVELDA CF: Franco; Benjamín. Óscar Sánchez, Belda, Javi Sánchez (Gabi min. 68), Francesc, Vicente, Germán (Toni min. 81), Padilla (Zeballos min. 81), Joseto (Edu min. 58) y Monerris (Lara min. 58). 

ÁRBITRO: Lidón Rocamora. Amonestó al local Forte y al visitante Javi Sánchez. 

GOLES: 1-0 min. 47 Pruden. 2-0 min. 66 Litri.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. A puerta cerrada. Cerca de 40 espectadores lo vieron en directo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonia Bernabéu, madre de Kubala, ex-futbolista del CDE y jugador del equipo de veteranos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *