El Record

EL NOVELDA DE BAUZÁ y PACO PADILLA, UN DUELO TRAMPA PARA EL CDE

NOVELDA CF. Foto: Novelda Digital

Aseveraba Mario Cartagena Cuesta el martes en «LA TERTULIA DEL DEPORTIVO» que el de hoy es un duelo trampa para el CDE ante el Novelda de David Bauzá y Paco Padilla. Arbitra el orcelitano Lidón Rocamora y el Dépor ambiciona recuperar el liderato en el subgrupo sur de la tercera valenciana. En cualquier caso, el Deportivo es claro favorito.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Este superclásico Eldense-Novelda (18:30 horas) pertenece a la undécima jornada liguera y no se jugó en su día porque el club noveldense alegó que no había podido ejercitarse a lo largo de la semana del 24 de enero por las restricciones derivadas de la pandemia.

Este Novelda del ex-preparador deportivista David Bauzá, alicantino de 44 años, está ahora bastante mejor que en enero. Acumula 7 puntos de 15 posibles en las últimas cinco confrontaciones ligueras en las que ha podido derrotar a escuadras como Olímpic y Jove. Es cierto que es más solvente como local que como visitante y en cualquiera de los casos el Deportivo no se fía del colista.

CINCO ÚLTIMAS CONFRONTACIONES DEL NOVELDA CF:

BENIGANIM 2-NOVELDA 1

NOVELDA 2-OLÍMPIC 0

NOVELDA 3-JOVE 1

NOVELDA 2-VILLAJOYOSA 3

HÉRCULES B 1-NOVELDA 1

PUNTOS SUMADOS: 7 de 15.

EL EQUIPO DE BAUZÁ: En el Novelda CF se alinean como delanteros dos viejos conocidos de la hinchada deportivista:; el monfortino José Tomás López López (34 años) y el eldense Paquito Padilla (23 años). Joseto ha marcado dos goles y el propio Padilla otros dos. El atacante eldense, con notable capacidad para el desequilibrio, marcó el 1-1 en Beniganim en el minuto 80 y el gol del empate de la semana pasada en Alicante en el minuto 37.

Además también juega en el Novelda, cedido por el Deportivo, Germán Torregrosa, mediocampista de 22 años que también ha anotado un gol esya campaña.

Tampoco hay que olvidarse del mediocampista venezolano Edu Maceira (24 años) del que nos han hablado muy bien.

EL DEPORTIVO: Presentará las bajas de José Alfonso, Juanjo Chavalés y Mario Ucles. Santi Rico opina del derbi: «Es eso, un derbi donde queremos y necesitamos ganar para hacer bueno el punto de la semana pasada, acumular puntos, y sobre todo, recuperar el liderato. Del Novelda destacaría la buena racha que llevan últimamente, vendrán muy reforzados. Se han reforzado bien, de ahí los últimos resultados».

EL COLEGIADO: Juan José Lidón Rocamora de Orihuela será el encargado de tutelar el compromiso. Esta temporada dirigió el Crevillente 2-Eldense 3 con 7 amarillas (4+3) y 3 rojas locales.

La temporada precedente no le fue bien al Deportivo con 2 choques arbitrados y dos derrotas en Alicante y San Vicente. Su balance de la temporada pasada: 4 victorias locales, 4 empates y 2 triunfos visitantes. Su promedio de tarjetas: 6,60 por duelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.