El Record

#CENTENARIOCDE: Retratos en azul y grana: JOSÉ LUIS RAMÍREZ IBÁÑEZ «RAMI»

JOSÉ LUIS RAMIREZ IBÁÑEZ

En esta segunda entrega de nuestros «Retratos en azul y grana» queremos testimoniar nuestra pleitesía a unos de los más míticos futbolistas de la historia ya centenaria de nuestro Club Deportivo Eldense. Don José Luis Ramírez Ibáñez, legendario central y capitán del CDE, además de entrenador, secretario técnico etc. Pero, ante todo, Rami es una bellísima persona.

MIGUEL SANTIAGO RICO. José Luis Ramírez nació en Petrola (Albacete) tal día como hoy, 24 de febrero, en este caso de 1957. Hoy Rami cumple 64 años. Es albaceteño de nacimiento, pero eldense de adopción ya que la práctica totalidad de su carrera deportiva la desarrolló en su Deportivo.

Con sus más de 190 centímetros, José Luis Ramírez Ibáñez fue el mítico «5» del Deportivo durante 14 temporadas nada menos, desde 1975 a 1989. Era un zaguero contundente y que llegó a marcar auténticos golazos. recuerdo uno, fue un derechazo lejano a la escuadra, por ejemplo.

De sus 14 temporadas, 9 fueron en tercera división y 5 en segunda B. Casi 500 encuentros con su Deportivo en el que pudo disfrutar de aquellos legendarios encuentros de la Copa del Rey, show de Casas Bascuñana incluido.

Rami cumple hoy 64 años y todo el deportivismo quería testimoniarle su pleitesía a tantos años de dedicación a la entidad azulgrana: en la temporada 73-74 estaba en los juveniles, debutó el 7 de septiembre de 1975 con el primer equipo y se despidió un 25 de junio de 1989. Fue segundo preparador de Antonio Ruiz y llegó a adiestrar a la primera plantilla durante tres campañas, es decir, militó y se dedicó en cuerpo y alma al CDE durante 24 años, un cuarto de siglo de la centenaria historia deportivista.

SU PRIMER ENCUENTRO: Discurría un 7 de septiembre de 1975 en el Puerto de Santa María (Cádiz) cuando el paraguayo Cayetano Re lo hizo debutar con el CDE, cayeron 1-0, gol de penalti en el minuto 25, en encuentro de la primera jornada de la liga de tercera división.

ALINEACIÓN CDE: Gómez; Miguelín, Colina, Gallo, Ramírez, Coca, Pepe Juan (Alba), Uriarte, Manolín, Jover (Medina) y Navarro.

SU ÚLTIMO ENCUENTRO: No pudo ser en Elda, tuvo que se en Pinoso porque habían clausurado el estadio municipal en 1989 merced a un altisonante arbitraje de Murcia Murciano. Era la ultima jornada de la liga de segunda B 88-89 en al que el Deportivo venció 1-0 al Albacete en el Perfecto Rico Mira con gol de Herbera en el 48.

ALINEACIÓN CDE: Clemot, Aguilar, Camacho, Peque, Ramírez, Boni, Chechu, Santiago, Silos, Orellana y Herbera. También: Murcia y Pedrito.

EL DATO: Durante sus años de futbolista del Deportivo tuvo 4 presidentes y nada menos que 16 entrenadores.

SU D.N.I.:

NOMBRE Y APELLIDOS: José Luis Ramírez Ibáñez.

FECHA DE NACIMIENTO: 24 de febrero de 1957

EDAD: 64 años

NACIDO EN: Pétrola (Albacete).

DEMARCACIÓN: Defensa central.

TEMPORADAS EN EL CDE como jugador del primer equipo: 14.

EQUIPO FAVORITO: Atlético de Madrid.

UN JUGADOR: Beckenbauer.

UN ENTRENADOR QUE HAYAS TENIDO: Cayetano Re.

UN PRESIDENTE: Juan José Loperena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.