El Record

PAULA: «SERÁ UNA SEMIFINAL BONITA, OJALÁ PODAMOS GANAR»

PAULA ARCOS RECIBIENDO EL "PLAYER OF THE MATCH" DE 1/4

Paula Arcos Poveda (Petrer, 2001) se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato del Mundo de balonmano femenino que se está dirimiendo en territorio estatal. El próximo lunes cumple 20 años, pero con 19 ya ha sido olímpica en Tokyo y ahora está deslumbrando en la cita mundialista. En cuartos ante Alemania fue una de las balonmanistas más determinantes del compromiso. Sus lágrimas de alegría en directo cuando la entrevistaba Ángel Cárceles para Teledeporte resultan conmevodoras. Paula es ídolo de muchísimas niñas, especialmente de Petrer y de Elda que la idolatran. EL RÉCORD la ha entrevistado.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Paula Arcos no tiene límite. A sus 19 años ya ha conseguido ser olimpica y convertirse en una jugadora capital para las Guerreras en un Mundial como el que nos ocupa.

LA ESTADÍSTICA DE PAULA EN EL MUNDIAL: Paula ha jugado hasta cuartos un total de dos horas, 56 minutos y 22 segundos. Ha anotado 12 goles de 18 lanzamientos, lo que representa un 67% de eficacia: 6 de 11 en tiros de seis metros, cero de 1 desde nueve metros, 1 de 1 desde los 7 metros, 2 de 2 en incursión, 2 de 2 en contras, 1 de 1 en empty goal. Además, Arcos repartió 11 pases de gol y extravió 5 balones. Paula recuperó 5 balones y recibió tres sanciones disciplinarias de dos minutos.

EL RÉCORD la ha entrevistado 24 horas antes del partidazo de semis de este viernes ante Noruega (20:30 horas, Teledeporte en directo).

-Paula: ¿cómo enjuicias tu actuación en el encuentro de cuartos ante Alemania? El partido de cuartos fue básicamente una final. Aunque el equipo empezó un poquito atascado en ataque, enseguida supo reponerse de esos fallos y luego respondimos muy bien tanto en defensa como corriendo. Eso fue lo que nos hizo llevarnos esa victoria que nos clasificaba para las semifinales de este campeonato del Mundo.

-¿Os ayudó mucho el apoyo del público de Granollers? Desde luego, fue genial tener todo un pabellón olímpico caso lleno porque eso da muchisima motivación a las jugadoras. Estábamos en unos cuartos de final de un Mundial y a muchas de nosotras, al estar ya en unas semifinales, vendrá familia a vernos porque no sabes cuántas veces lo vas a vivir y por esa parte la verdad es que estamos toda súper contentas.

Si hablamos estrictamente de lo deportivo, el equipo está haciendo un trabajo increíble y está sabiendo mantener el objetivo desde el principio que es ser fieles a nosotras mismas, demostrar que esa garra que tienen las Guerreras y es nuestro objetivo. Ya no hablamos ni siquiera de ser primeras, segundas o terceras, sino el mantener su objetivo y mientras lo mantengamos y seamos fieles a nosotras mismas, conseguiremos lo que nos propongamos».

-¿Cómo ves el partido de semis de mañana viernes ante Noruega? Va a ser un partido difícil como fue el de Alemania. Se trata de otra final en la que es a vida o muerte, es ahora o nunca. Sabemos que se trata de un equipo muy potente en cuanto a jugadoras, en cuanto al ritmo de balón pero igual que nosotras tenemos que tener respeto a todo ello, ellas también nos tendrán mucho respeto a nosotras por el campeonato que estamos haciendo ambos equipos. Los dos conjuntos estamos haciendo un gran Mundial.

Pienso que será una semifinal muy bonita, ojalá nos podamos llevar la victoria pero lo que tenemos claro es que no vamos a bajar los brazos porque para eso somos unas Guerreras y a por ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.