El Record

PRADES: «PAULA LLEGARÁ DONDE SE PROPONGA, TIENE LOS PIES EN EL SUELO»

JOSÉ IGNACIO PRADES PONS. Foto: JL Recio

José Ignacio Prades, aquel humilde chaval de Petrer que de la nada edificó un proyecto de división de honor femenina en Monóvar, es hoy día el seleccionador que ha llevado a las Guerreras a una nueva semifinal de un campeonato del Mundo. Pero José es el mismo de entonces, una persona accesible, encantadora que ha atendido a EL RÉCORD apenas unas horas después de que España validara el visado para las semis del certamen mundialista que se celebra en nuestro país.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Prades tuvo mucha «culpa» de la victoria hispana en los cuartos de final de la 25ª edición del Mundial de España. España doblegó a la selección de Alemania por 26 a 21 ante 2.565 espectadores, según acta, en el Palau d´Esports de Granollers. José Ignacio supo rotar adecuadamente a las Guerreras para invertir la tendencia negativa con la que arrancó el choque con un 0-4 adverso.

Hemos entablado conversación con Prades y nos ha respondido con la amabilidad y corrección que le suele caracterizar.

-¿Cómo enjuicias el duelo de ayer ante las germanas? Fue un partido muy complejo de una dificultad muy alta puesto que Alemania es una gran selección, muy bien trabajada y que comenzó muy fiable el partido; por lo tanto muy feliz por cómo reaccionó el grupo y por las chicas que merecían estar en semis.

-¿Que aconteció en el arranque con el 0-4 inicial? Quizá nos pesó la responsabilidad de hacerlo bien y también Alemania puso muchas dificultades a nuestro ataque; cuando calmamos un poco nuestros nervios y controlamos un poco la ansiedad vimos las posibilidades del equipo.

-¿Qué reacción tan espectacular del equipo a raíz de las rotaciones, no? Es uno de los múltiples valores de este equipo, todo el mundo aporta y si alguien no se encuentra cómoda o pasa por una mala racha siempre hay una compañera para ayudar y ofrecer lo mejor de sí.

-Cierto es que con posterioridad el duelo lo tuvisteis bastantes controlado. Creo que la reacción nos permitió coger confianza en lo que hacíamos pero no te puedes permitir bajar los brazos en ningún momento porque a este nivel lo acabaríamos pagando. Alemania nos exigió estar concentradas durante los 60 minutos.

-Fabuloso el publico de Granollers: ¿no crees? Ya lo fue el de Torrevieja, clave en esta primera fase y ayer el de Granollers estuvo espectacular, esperamos que el viernes podamos vibrar junto a ellos.

-¿Qué opinión te merece la actuación de ayer de Paula Arcos? Me alegro mucho por ella lógicamente, es una chica muy trabajadora que siempre responde; está logrando algo muy importante que lo valorará más con el tiempo, lo importante es que sigue como el primer día, con muchas ganas de seguir aprendiendo y trabajando para ser mejor. Llegará donde se proponga, tiene los pies en el suelo.

-¿A qué equipo prefieres en semis: Noruega o Rusia? Los dos nos van a exigir el máximo, son rivales muy poderosos a los que respetamos enormemente.

-Y la pregunta del millón: ¿Podéis ser campeonas del Mundo? Por probabilidades está claro que tenemos un bonito porcentaje del 25%. También se necesita buen juego, buenas sensaciones, algo de suerte y el calor del público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.