El Record

PAULA ARCOS: “ESTAR EN UNOS JUEGOS ES EL SUEÑO DE CUALQUIER DEPORTISTA”

PAULA ARCOS POVEDA

Paula Arcos Poveda (Petrer, 2001) ya está en Tokyo con las Guerreras a la espera de debutar en el torneo olímpico de balonmano el domingo 25 de julio, a las 12:30 horas, hora española, Paula no esperaba su convocatoria para la tercera fase de la preparación preolímpica. Juegos cuando todavía no ha cumplido siquiera los 20 años. EL RÉCORD ha entrevistado a Paula que está emocionada con sus primeros JJOO.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Carlos VIver, seleccionador estatal de balonmano femenino, convocó a la petrerina Paula Arcos Poveda para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que arrancan este viernes 23 de julio. Paula ha declarado a EL RÉCORD: “La convocatoria de la tercera fase de preparación en Valencia fue sorprendente, ya no me esperaba estar en esta concentración y para mí ha sido ha sido un reto como jugadora porque ya me veía un poquito más cerca de las Olimpiadas, te exiges más, te pones más nerviosa. Cada vez ya había menos gente y te encuentras con más posibilidades de estar. Para mí la tercera fase en Valencia y la semana en Madrid fueron muy guays y al mismo tiempo muy exigentes como jugadora.

Luego cuando me dieron la noticia de que por fin estaba en los Juegos Olímpicos, fue una mezcla de sensaciones que no puedo describir porque era una mezcla de querer reír, querer llorar, querer contárselo a todo el mundo, querer quedártelo para ti para saber gestionar esos nervios y ojalá más gente de Petrer pueda vivir esta experiencia. Ya os contaré como va, todavía no la he vivido en toda su dimensión pero creo que es el sueño de todo deportista llegar a lo más alto o llegar a unos Juegos Olímpicos.

Estoy muy contenta, muy orgullosa y con muchas ganas de disfrutar, con muchas ganas de aprender de todas las veteranas que tengo en el equipo y de todos los deportistas que van a estos Juegos Olímpicos. Un besito muy grande a todos y espero veros pronto”.

TORNEO OLÍMPICO DE BALONMANO FEMENINO: Arranca el domingo 25 y los encuentros y los horarios españoles de los encuentros de las Guerreras que veremos en Televisión Española son:

DOMINGO 25 A LAS 12:30: ESPAÑA-SUECIA.

MARTES 27 A LAS 14:30: ESPAÑA-FRANCIA

JUEVES 29 A LAS 4:00: ESPAÑA-BRASIL

SÁBADO 31 A LAS 12:30: HUNGRÍA-ESPAÑA

LUNES 2 A LAS 7:15: ESPAÑA-RUSIA

Los cuartos de final se dirimen el miércoles 4 de agosto, las semis son el viernes 6 y las finales están programadas para el domingo 8 de agosto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *