El Record

PRADES: “PAULA NO SE HA ARRUGADO, HA MOSTRADO TODAS SUS VIRTUDES Y ESTÁ EN TOKYO”

PAULA ARCOS y JOSÉ IGNACIO PRADES

José Ignacio Prades Pons, ayudante petrerí del seleccionador Carlos Viver en las Guerreras, ha atendido a EL RECORD antes de emprender viaje con las Guerreras rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Tras haberse colgado la plata mundialista precisamente en Japón en 2019, casi dos años después retornan las Guerreras a territorio nipón con el propósito de colgarse su segunda medalla olímpica. Prades nos habla también de su paisana Paula Arcos Poveda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hemos planteado a José Ignacio Prades Pons siete interrogantes y nos ha dejado estas siete respuestas.

¿Cómo están las Guerreras para competir en estos Juegos de Tokyo 2020? El equipo está en un momento bueno físicamente y con muchísimas ganas e ilusión de competir y realizar unos buenos juegos, todo el grupo ha trabajado de una manera espectacular desde principios de junio incluidas las chicas que desde el inicio también trabajaron con el equipo.

¿Qué nos puedes decir de Paula Arcos Poveda y de su convocatoria olímpica? Paula,al igual que todas las chicas que componían la lista de 22 jugadoras con las que comenzamos a trabajar ha completado una gran preparación; ha sido ella misma y no se ha arrugado, ha disfrutado y mostrado todas sus virtudes que son muchas, por eso es una de las elegidas para poder ayudar a la selección.

¿Puedes analizarnos el grupo en el que vais a jugar en los Juegos? Es un grupo complejo no lo vamos a obviar pero unos juegos son muy especiales y todo el mundo va a dar el máximo de sus posibilidades para sacar adelante los partidos, creo que habrá mucha igualdad, que habrá sorpresas y que las dinámicas jugarán un papel fundamental.

¿Cómo enjuicias que se disputen los Juegos sin público? Será de nuevo una pena pero el mantenimiento de la seguridad y la salud es los prioritario, además ya sabemos lo que es jugar sin público y aunque no es lo que nos gustaría nos adaptaremos y compartiremos de la mejor manera posible.

¿Qué opciones crees que hay de colgaros una medalla olímpica? Son palabras mayores pero… por qué no?el grupo está muy concienciado y ha trabajado muy duro, solo hace falta que en la pista salgan bien las cosas y que nos carguemos de confianza. Sabemos que es algo muy difícil pero el equipo va a intentar pelear por ello y llegar lo más lejos posible.

¿Me imagino que muy orgulloso de ser olímpico? Muchísimo, es algo con lo que cualquier deportista sueña desde pequeño y me siento afortunado de poder vivir esta experiencia y ojalá que la disfrutemos al máximo. Es un trabajo muy arduo de años atrás donde sacrificamos mucho tiempo de la familia por el deporte que tanto nos gusta.

¿Qué supone para ti estar en unos Juegos Olímpicos? Representar a tu país en unos juegos Olímpicos es lo máximo y tener el respaldo y recibir el cariño de Petrer es algo muy especial, también desde mi club y desde A Guarda quiero agradecer a todo el mundo que en estos días no paran de mandar ánimos para este acontecimiento tan bonito sin olvidar sobre todo el apoyo de la familia que sin él nada de esto sería posible, son los que siempre están ahí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *