El Record

OVIEDO y CÍCAR MUY SÓLIDOS EN UNA DH ORO DONDE ELDA PRESTIGIO ES QUINTO

ELDA PRESTIGIO PADECIÓ ANTE ZONZAMAS

Transcurridos tres episodios en la DH Oro, sólo el Oviedo de Manolo Díaz y el Cícar Lanzarote de David Betancort se mantienen muy sólidos al frente de la tabla de posiciones con 6 puntos. Por su parte, el Elda Prestigio de Antonio Mateo suma 4 puntos, a dos de los líderes, por cuanto solo cedió abte un Morvedre que se ha dejado ya tres puntos en el camino: 2 en Oviedo y 1 en Bolaños, equipo revelación con 5 puntos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El arranque de la nueva DH Oro está resultando muy interesante. Hay más aspirantes a la plaza directa de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola de lo que cabía imaginar en la víspera. Además, de los súper favoritos Morvedre Sagunto y Elda Prestigio hay dos colectivos que van a dar mucha guerra: el Oviedo y el Cícar Lanzarote, por ejemplo, sin olvidarmos de los dos conjuntos del campo de Calatrava: Bolaños y Pozuelo que son muy competitivos.

El Oviedo de Manolo Díaz ha sumado los seis puntos. El sábado ante Pozuelo padeció pero un gol de Teresa Rodríguez, a un segundo del final, les proporcionó el triunfo ante la escuadra de Noelia Delfa que sum-o 9 goles y que ganaba 20-23 en el 49 de encuentro. Las ovetenses tuvieron en Brenda Magali Torres a su máxima goleadora con 7 tantos.

CICAR: La formación lanzaroteña también ha ganado los tres encuentros, eso sí, frente a tres escuadras que, en teoría, pugnarán por evadir el descenso: Almassora, Santa Cruz y Sant Quirze, eso sí, vencieron con relativa solvencia en estas tres confrontaciones. La japonesa Hosoe, la rumana Ghidoarca y la croata Jersek son refiuerzos fiables para el conjunto de Betancort.

ELDA PRESTIGIO: Las de Mateo han ganado en cancha propia a Pereda y Zonzamas, a las canarias con notables dificultades el pasado sábado y sólo capitularon en el Marigil por 4 goles de margen. El pasado sábado la fiabilidad de Mulet en el siete metros y un gol decisivo de Beatriz Escribano auparon a las blanquiazules en un duelo intermitente. Lo trascendente es que se ganó y este finde no hay liga. El siguiente encuentro será en la complicaca cancha de Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava.

MORVEDRE: La formación de Etayo se dejó dos puntos en Oviedo donde cayó por 5 goles de margen y el pasado sábado rescató un punto en el Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava tras ir cayendo 20-15 en el ecuador del segundo acto. Eva Márquez y Odalys Escalona lanzaron a las anfitrionas con 6 tantos por los 7 de Barbosa.

RETORNAN EL 5 DE NOVIEMBRE: La Liga regresará con un apasionante Cicar-Oviedo y uno menos interesante Pozuelo-Elda.

LAS GOLEADORAS: Barbosa es la topscorer con 26 goles, promedio de 8,67 por compromiso, por los 23 de Gleinys Reyes de Zonzamas y los 22 de Itahisa Castillo de León. La máxima goleadora blanquiazules María Mulet con 11 tantos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.