El Record

JC SEMPERE: «LA EXPERIENCIA DE JUGAR EN FLENSBURG FUE INOLVIDABLE»

JC SEMPERE ES UN CRACK

Juan Carlos Sempere Pérez (Elda, 2003) sigue exhibiendo muy buenos dígitos con el Balonmano Benidorm en la Liga Asobal y además ha podido vivir una experiencia inolvidable en el debut del conjunto de Latorre en la EHF European League, nada más y nada menos que en la mítica cancha germana del Flensburg. Sempere lo cuenta para EL RÉCORD.

MIGUEL SANTIAGO RICO. JC Sempere siempre podrá relatar a sus congeneres que debutó con 19 años en la fase de grupos de la EHF European League en una de las canchas más legendarias del balonmano internacional: el Flens Arena de Flensburg. El Benidorm de Latorre, quinto de la Liga Asobal, capituló frente al Flensburg, séptimo en la Bundesliga, por 35-30 en un buen partido de la escuadra española.

Por lo que respecta a la Liga Asobal, JC Sempere sigue exhibiendo muy buenos dígitos: 13 goles de 15 lanzamientos para un 87% de efectividad, excelente.

EL RÉCORD ha entrevistado a Juan Carlos que nos cuenta cosillas interesantes.

-¿Qué tal tu primer partido en una fase de grupos de la EHF European League, nada menos que en Flensburg? La verdad que fue una experiencia inolvidable, en cuanto al viaje, increíble tanto la ciudad como el pabellón de Flensburg, así como el ambiente. En cuanto al partido, un Partidazo que se nos escapó al final. Pienso que es muy difícil aguantar el ritmo de un equipo así.

-¿Qué tal la atmósfera en el Flens Arena y qué te sorprendió más del Flensburg? El ambiente lo vi diferente al de España, pero muy bien. Tienen otras costumbres en cuanto a la hora de animar pero nunca había visto algo así. Y lo que más me sorprendió del oponente fue la diferencia del físico.

-Regresando a la competición doméstica. ¿Cómo te estás viendo la Liga Asobal? Bueno veo que estoy introduciéndome un poquito pero lo veo un recorrido muy largo y que tengo que tener mucha paciencia para poder llegar.

-Estás haciendo muy buenos números. En cuanto al lanzamiento la verdad que si, en cuanto al juego intento hacer lo que puedo. Creo que lo que más tengo que mejorar es minimizar las pérdidas.

-¿Esperabas con 19 años conseguir todo lo que estás consiguiendo? No la verdad que no, cuando era juvenil nunca hubiera pensado algo así. Pero bueno intento mejorar cada día y ojalá llegué a asentarme en esta categoría.

-¿Qué te dice el técnico Fernando Latorre? Fernando no es muy expresivo con estas cosas, es decir, si lo hago bien no va a venir a decirme que lo estoy haciendo bien. Lo demuestra de otras maneras como dando oportunidades o por ejemplo el otro día cuando me sacó de titular.

-¿También estás jugando algunas veces con el filial, de hecho, jugado 4 partidos y has marcado 17 goles en Primera? Sí, lo que pasa que este año es muy exigente con Asobal y Europa y en cuanto a las bajas y lesiones, por lo que tengo que estar ayudando a Asobal prácticamente al 100%. Cuando puedo doblar partidos lo hago, a mi no me importa jugar 3 partidos en una semana o acabar un viaje y empezar otro para jugar con el segundo equipo. De hecho, pienso que me viene bien porque me da confianza.

El tema de doblar con el filial es un misterio, no se sabe hasta final de semana y depende de bastantes factores como resultados, como esté físicamente, minutos jugados etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.