El Record

LA CUBANA GLEINYS LIDERA AL ZONZAMAS LANZAROTE

LA CUBANA GLEINYS REYES

Zonzamas significa «rostro alegre». El Club Balonmano Zonzamas Lanzarote también se fundó en 1985 como el CBMF Elda Prestigio. La formación batatera, localizada en el municipio de San Bartolomé de la isla de Lanzarote, aterriza este sábado en el Florentino para contender frente a las leonas en la tercera jornada liguera en la DH Oro. Las de Mateo no pueden errar tras caer en Sagunto y en la eliminatoria copera.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Los valencianos José M. Iniesta y Gabriel Martos tutelan este sábado, a las 7, en el Florentino el duelo entre Elda Prestigio y Zonzamas Lanzarote. Las lanzaroteñas militaban la temporada precedente en la Liga Guerreras Iberdrola pero finalmente descendieron. Su jugadora más conocida en Elda es la guardameta ilicitana María Asunción Sánchez, 30 años de edad, 1.74 metros y con dilatada experiencia en la máxima categoría en las filas del Elda Prestigio (11-12) o en clubs como Remudas, Mar Alicante, Porriño, Elche y Salud Tenerife, entre otros. En la portería la acompaña: la lanzaroteña Ana Martín, 24 años, 1.70 metros.

Pero la balonmanista más determinante del próximo oponente de las blanquiazules es la exterior zurda cubana Gleinys Reyes, de 33 años de edad, 1.65 metros y 60 kilos de peso. La pasada temporada en la máxima categoría fue la tercera mejor calñonera con 141 tantos, 13 menos que la topscorer Ona Vegue (Granollers). Gleinys anotó 5,42 goles por encuentro y esta temporada ya suma 15 con balance de 7,5 tantos por confrontación.

Las hermanas majoreras Brenda e Ingrid Roger son también muy relevantes en el conjunto que adiestra el técnico Patrocinio Barambio, de 35 años de edad. Brena e Ingrid son de Fuerteventura, Brenda cuenta con 25 años de edad, mide 1.65 metros e Ingrid cuenta con 22 años y mide 1.66 metros. Brenda, la mayor, suele desenvolverse en el extremo izquierdo e Ingrid, la pequeña, en la 1ª línea.

De los fichajes de la presenta campaña quizá habria que glosar a la central ex-Bolaños, Danae Miranda, de 26 años de edad.

ARRANQUE LIGUERO: Zonzamas arrancó la primera jornada venciendo por un solo gol de margen en la cancha del Sant Quirze (25-26) y con posterioridad, capituló en Las Palmeras ante Oviedo por 9 goles de renta (19-28).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.