El Record

BETI, MUCHO EQUIPO PARA SEGUIR SOÑANDO CON LA COPA

PARTIDAZO DE PAULA LLUCH. Foto: Vicen Muñoz

Cuando salió el emparejamiento ya notificábamos la complejidad de este oponente. Beti ONnak confirmó el vaticinio y accedió ayer en el Florentino a la siguiente ronda de la Copa de SM La Reina. Elda Prestigio poco pudo hacer frente a la supremacía defensiva navarra cob la pequeña de las Tchaptchet y con las 17 paradas de Patricia Encinas. Los cerca de 800 aficionados que habitaban en las gradas de la cancha eldense aplaudieron el esfuerzo de sus chicas y también al justo vencedor.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Beti Onak de Villava no dio opción al Elda Prestigio de división de honor oro en el partido de la primera eliminatoria de la Copa de La Reina 2022-2023. las navarras accedieron a la segunda ronda tras un gran partido en Elda en el que no dieron tregua a las anfitrionas, que alentadas por su populosa hinchada, trataron de ofrecer la mejor imagen posible.

El dispositivo defensivo navarro y Patricia Encinas maniataron la ofensiva alicantina, de hecho Elda Prestigio sólo fue capaz de firmar 6 goles en los primeros 30 minutos, cuando firmó 14 en la continuación. El ritmo de Beti Onak dejó KO las opciones anfitrionas que tardaron mucho en reaccionar. Elda Prestigio mejoró prestaciones en el segundo acto pero no lo suficiente para acortar diferencias que incluso se ampliaron hasta el +9 final para las de Villava. La escuadra de Miguel Etxeberría, revelación de la actual campaña en la Liga Guerreras Iberdrola, desplegó en Elda un gran balonmano y las anfitrionas se vieron obligadas a reconocer la supremacía navarra. Las de Beti se hallan un escalón superior por encima de las de Elda y lo demostraron, la joven Tchapchet lideró al defensa visitante que se mostró inexpugnable especialmente en el primer acto. 

PAULA LLUCH: La joven eldense de 16 años, Paula Lluch, anotó tres goles en este duelo copero y firmando una magnífica actuación.

LA FICHA:

ELDA PRESTIGIO 20-BETI ONAK 29

ELDA PRESTIGIO: Lourdes Guerra y Lucía Prades; Lucía García (2), Alba Aparicio (3), Graci Duque (1), María Mulet (1), Rafaela Gonçalves, Lorena Montilla (3), Andrea Claramonte, María Rodríguez (4), Nuria Cardona, Bea Escribano, Paula Lluch (3), Cristina García, Aitana Pastor y Andrea Roda (3).

BETI ONAK: Patricia Encinas y Oiana Kuzuriaga; Adriana Mallo, Ainhoa García (2), Naiara Retegui (2), Mariangeles de Uriarte (1), Ayelén García (1), Lyndie Tchaptchet (1), Eider Hernández (3), Lucía Zamora (4), Natalia Montilla (1), Macarena Sans (1), Paula García (3), Aileen Ripa, Valeria Andrea (6), Kasia Cesar (4).

ARBITROS: Roland Sánchez y Josep Millán, catalanes. Excluyeron temporalmente a Alba Aparicio y a la visitante Paula García.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 3-4, 4-7, 5-9, 6-11, 6-13 (descanso); 8-15, 9-19, 13-21, 15-24, 18-27, 20-29 (final).

CANCHA: Florentino Ibáñez de Elda ante cerca de 800 espectadores. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.