El Record

ORTUÑO: «LA UNIÓN ENTRE CUERPO TÉCNICO y JUGADORES ES MUY GRANDE»

SERGIO ORTUÑO DÍAZ. Foto: Manu Obrador.

Sergio Ortuño Díaz (Elda, 1999) volvió a liarla ayer en el estadio. Discurría el minuto 70 de encuentro cuando recibió un pase de Riki, avanzó unos metros y soltó un derechazo imponente que hizo inútil la estirada del meta herculano. Ortuño, quien ya ha marcado tres goles en lo que va de liga, se ha afianzado como titular en las alineaciones de Rico Marhuenda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Dépor puede presumir de poseer un mediocampo extraordinario con cuatro futbolistas de Elda espectaculares: Ricardo López «Riki», uno de los mejores pivotes defensivos de la liga junto a Iván Forte, Mario Ucles con una zurda prodigiosa y Sergio Ortuño, un mediocentro con un tiro prodigioso en la media y larga distancia.

Ayer, Ortu, volvió a sacar las castañas del fuego al CDE con un golazo en el 70 que abría la lata cuando no había forma de hacer un gol a pesar del asfixiante dominio deportivista.

Y es que en esta liga, Sergio Ortuño Díaz ha marcado tres golazos, en el San Fernando de Cox frente al Ilicitano (1-3), en Elda ante el Beniganim (1-0) y ayer frente al Hércules B (1-0).

LOS DIGITOS DE SERGIO: 10 partidos como titular, 883 minutos de juego, 3 goles y 3 cartulinas amarillas recibidas.

LAS FRASES DE ORTU:

  • «Respecto al gol, quedó un balón rechazado después de un córner y vi que estaba en buena posición para chutar y en seguida le pedí el balón a mis compañeros, tenía claro que le iba a pegar y salió bien. Últimamente estamos decidiendo todos los partidos en la segunda parte, los equipos contra nosotros juegan muy cerca de su área y es más difícil. Pero tuvimos paciencia y haciendo las cosas bien al final llegó la recompensa del gol».

  • «Si, guardo cariño a varios ex compañeros del Hércules y al cuerpo técnico, pero no te voy a mentir, me gustó un poco más que el gol fuese contra ese club».

  • «Le dedico el gol a todo el equipo, porque estamos trabajando muy bien y hay muy buen ambiente, y a la afición que ayer volvió por fin al campo con nosotros y lo notamos mucho. La verdad que no esperaba marcar tres goles a estas alturas, siempre he marcado goles pero el promedio que llevo este año no lo había tenido nunca».

  • «Creo que los números no mienten, hemos sido el mejor equipo en estos 18 partidos y la tabla lo refleja, pero ahora nos queda lo más importante y tenemos que seguir enchufados. Nos hace empezar con una ligera ventaja al resto que tenemos que aprovechar, pero va a estar muy igualado todo seguro. Tenemos que seguir partido a partido, no hay otro camino».

  • «En cuanto se refiere a la afición, los sentimos durante todo el partido, en Elda cuando equipo y afición van de la mano es muy difícil que se escapen puntos, estamos agradecidos por el apoyo. Esperemos que si hayas más público en la fase de ascenso, porque creo que está bastante claro que en un espacio grande y al aire libre los contagios prácticamente son nulos si se cumplen las medidas, así que ojalá pueda entrar más gente en la segunda fase».

  • «Sobre Riki y Mario, nos compenetramos muy bien, son dos grandes jugadores y muy buenos compañeros y en el campo me siento muy a gusto con ellos».

  • «Finalmente, sobre el míster Santi Rico. estoy agradecido por la confianza que me está dando, además estoy aprendiendo con él y la unión entre cuerpo técnico y jugadores es muy fuerte y eso se nota en el campo».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.