El Record

ORTUÑO, OTRA VEZ SERGIO y EUFORIA DE «CAMPEONES OE, OE, OE…»

INFOGRAFÍA EL RÉCORD. Foto: CDE

Ortuño, otra vez Sergio. Un derechazo desde más allá de treinta y tantos metros de Sergio Ortuño Díaz certificó la victoria deportivista número 12 en esta fase 1 que deja al CDE como campeón de grupo y líder de la fase 2 por el ascenso a la segunda división B. El CDE desbordó permanentemente a un oponente inofensivo que pudo salir goleado. Era lo de menos. Se arranca líder de la fase 2 con 2.,27 de promedio. Euforia de campeones.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Deportivo ganó y es lo que realmente importa. Otra vez fue Sergio Ortuño, con otro golazo, quien abrió la lata. Además, le marco a su ex-equipo, del que tuvo sus dificultades para salir y en donde «le negaron el pan y la sal futbolísticos». Anécdotas al margen, el Deportivo fue muchísimo mejor que su adversario y a pesar de las bajas hizo lo que quiso, cuando quiso y como quiso. Aúpa Deportivo siempre!

LA CRÓNICA: Un derechazo desde más allá de 30 metros de Sergio Ortuño significó la victoria del líder Eldense ante un Hércules B que se jugaba mucho. Los anfitriones fueron netamente superiores a un rival inocuo en los metros finales y que se replegó atrás con una retaguardia muy poblada. Los de Santi Rico pudieron tocar y tocar pero no terminaban de concretar sus oportunidades, como las de Óscar Díaz o Mario Ucles, entre otros, en el primer acto.

Al Deportivo le costó 70 minutos abrir la lata y lo tuvo que hacer nuevamente apelando al tiro de larga distancia de Sergio Ortuño, cuyo trallazo, a media altura, hizo inútil la estirada del meta visitante. Silbido final que dio paso a la celebración del título honorífico de campeones del subgrupo sur de la tercera valenciana por parte de la plantilla e hinchada azulgranas. Emocionante.

Además, el Deportivo partirá en la fase dos como líder con el mejor coeficiente de los seis aspirantes iniciales al ascenso a la segunda división B. ¿Qué más se puede pedir?

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 1-HÉRCULES B 0

CD ELDENSE: Maciá; Chavalés (Etxebe min. 90), Kevin (De Brujn min. 83), David López; Heredero; Ortuño, Ricky, Ucles (Oliver min. 83), José Alfonso (Prieto min. 72), Óscar Díaz y Dani Cara. 

HÉRCULES B: Jesús; Palmera, Josué, Miki, david, Pau, Óscar, Javier (Jack min. 46), Mario, Martín y Nico. 

ÁRBITRO: Jesús Calvelo: Amonestó a los locales Pruden (banquillo) y Kevin y a los visitantes Palmera y Jack. 

GOL: 1-0 min. 70 Ortuño. 

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con cerca de 150 espectadores en sus gradas. Muchos aplausos en tribuna que se echaban de menos, sobre todo a los incondicionales de toda la vida. El Hércules le hizo el pasillo al Deportivo antes de que saltara al verde.

LA CLASIFICACIÓN DE LA FASE 2 POR EL ASCENSO A SEGUNDA B:

La clasificación previa sería:

  1. CD ELDENSE 2,27

2. Ilicitano 2,11

3. Intercity 2,05

4. Alzira 1,90

5. Roda 1,75

6. Saguntino 1,55

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.