El Record

EL RÉCORD OS EXPLICA CÓMO SE ARTICULA LA SEGUNDA FASE

EL GRUPO DE LA SEGUNDA FASE

La segunda fase arranca en Semana Santa. El domingo 4 de abril sería la primera jornada de las seis que componen esta fase 2 por el ascenso a la que será cuarta división de la futbolitis hispana. EL RÉCORD os explica cómo se articula la segunda fase.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Como sabéis la segunda fase por el ascenso a la segunda B la van a dirimir: Eldense, Ilicitano, Intercity, Alzira, Roda y Saguntino. De estos conjuntos, los dos primeros ascenderán automáticamente a segunda B tras la disputa de seis confrontaciones.

LA TABLA PREVIA: Estos son los equipos que jugarán por el ascenso en el subgrupo C, ordenados según el coeficiente que arrastran de la Primera Fase:

  • CD Eldense (coeficiente 2,278)
  • Elche CF B (coeficiente 2,111)
  • CF Intercity (coeficiente 2,056)
  • UD Alzira (coeficiente 1,900)
  • CD Roda (coeficiente 1,750)
  • Atlético Saguntino (coeficiente 1,550)

Jugarán a ida y vuelta los equipos que vienen del grupo A (UD AlziraCD Roda y Atlético Saguntino) contra los que vienen del grupo B (CD EldenseElche CF B y CF Intercity).

Subirán a Segunda RFEF, la segunda B o cuarta categoría (80 clubes), los dos equipos que tengan mejor coeficiente puntos/partidos al acabar el grupo. Es decir, la clasificación se establecerá no por puntos, sino por coeficiente.

Los otros cuatro equipos restantes de este play off se clasificarán para otro playoff que dará una plaza extra de ascenso a la Segunda RFEF. Ese playoff lo completarán dos equipos provenientes del subgrupo D.

¿COMO SE VA ARTICULANDO LA TABLA DE LA SEGUNDA FASE? La clasificación en estas segundas fases específicas se hará por coeficiente puntos/partidos. El coeficiente es el resultado de dividir los puntos de un equipo entre los partidos que ha disputado.

A la hora de calcular el coeficiente de cada jornada, también se arrastran todos los puntos y partidos jugados en la anterior fase.

Un ejemplo: el CD ELDENSE al acabar la Primera Fase tiene 41 puntos en 18 partidos (coeficiente de 2,27). Si el Deportivo:

  • …gana en la primera jornada de la segunda fase ➔ tendrá 44 puntos en 19 partidos ➔ coeficiente 2,31
  • …empata en la primera jornada de la segunda fase ➔ tendrá 42 puntos en 19 partidos ➔ coeficiente 2,21
  • …pierde en la primera jornada de la segunda fase ➔ tendrá 41 puntos en 19 partidos ➔ coeficiente 2,15

Y así sucesivamente hasta jugar todas las jornadas de la Segunda Fase,

Una vez jugados todos los partidos, la clasificación final de cada subgrupo se confeccionará según el coeficiente de los equipos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.