El Record

ORTUÑO APUNTÓ AL CIELO y DON RAFAEL APLAUDIÓ EL GOLAZO: VA POR USTED!

FOTO: Manu Obrador

Minuto 59. Sergio Ortuño Díaz alcanza la bola a unos 40 metros de palo, avanza unos pocos metros y suelta un derechazo que apunta al cielo: uno a cero y el recuerdo instantáneamente para Don Rafael López con el abrazo a su hijo, el gran Ricardo López Roca, vitoreado y jaleado a lo largo de toda la tarde-noche: Va por usted! 

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Eldense-Benigánim de ayer en el estadio disfrutaba de un componente emocional indiscutible. Todos, desde el minuto cero (emotivo minutom de silencio en su memoria), se acordaron de Don Rafael López, el padre de Ricardo López Roca “Riki”. 

Hablando del duelo, Rico Marhuenda dispuso de salida de una formación con Maciá en palos, con Navarro y Kevin como centrales y Chavalés y Heredero como laterales. Por delante, David López formando el doble pivote con Sergio Ortuño y Dani Cara y Pruden en las bandas dejando en la vanguardia a Litri y Óscar Díaz.

Durante los primeros minutos se escucharon varios “uys” locales que no fueron gol de verdadero milagro, sin embargo, el segmento final del primer acto dio paso al tedio.

SEGUNDO ACTO: El CDE suele estar últimamente mejor en los segundos periodos que en los primeros, aunque esta vez erraron dos opciones clamorosas Cara y Óscar Díaz que no fueron gol de milagro.

El uno a cero comporta una acción persona e intransferible de Sergio Ortuño Díaz que patea a la escuadra un zapatazo desde más allá de 35 metros. Enseguida se lo dedicaron todos a Riki López. 

Seis minutos después del gol, Maciá efectúa una gran parada que evita el uno iguales. 

Y llegó el penalti que todo el mundo clamó que lo lanzara Ricardo López Roca, quien llevaba 8 minutos en el verde. Riki lo pateó con una valentía superlativa y un coraje gigantesco pero envió la pelota por encima del arco visitante, una pena, pero la ovación fue de época. 

Luego el velocista Khalok, que luego se lesionó, se quedó solo ante la portería adversaria pero no definió ni en el 80 ni en el 88. 

El Benigànim, un colectivo aseado en el manejo de la pelota, pero prácticamente inofensivo arriba y nada agresivo en retaguardia, trató de equilibrar pero no lo logró y el CDE prosigue primero con promedio de 2,18 ya liderando la segunda fase y a 8 partidos del ascenso a segunda B. Fantástico, al margen de que las sensaciones fueran intermitentes y tampoco maravillosas.

FICHA TÉCNICA: 

CD ELDENSE 1-UD BENIGANIM 0

CD ELDENSE: Maciá; Chavalés, Kevin Sanz, Navarro, Heredero; David López (Khalok min. 62), Ortuño, Dani Cara (Joaquín min. 62), Pruden (José Alfonso min. 80), Óscar Díaz (Ricky min. 71) y Litri (Etxebe min. 80). 

UD BENIGANIM: Andrada; Castilla, Mario, Ceballos (Rubén Bella min. 60), Peiró, Ayuba (Kevin Sánchez min. 60), Enric Miguel, Yeray (Damián min. 70), Fede (Joselu min. 60), Llorens y Migue.

ÁRBITRO: Latorre Pareja. Amonestó al local Maciá y a los visitantes Ayuba y Enric Miguel.

GOL: 1-0 min. 59 Ortuño.

ESTADIO: Nuevo Pepico con unos 150 espectadores en sus gradas

EL TESTIMONIO DEL TÉCNICO: Partido competido, contra un gran rival. Donde tuvimos ocasiones suficientes, para hablar de un 3 0. La de Pruden al palo, el mano a mano de Dani, dos manos a manos de Khalok, el penalti … detalles, que, nos hubieran permitido, sin duda, tener más control del partido. Hubo fases, que sufrimos, y supimos sufrir. Entra gente nueva, por las lesiones, y el equipo, no lo nota, fundamental. Portería a 0, tres jornadas seguidas, fundamental. En líneas generales, muy contentos“.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.