El Record

NUEVA ELDA APEA AL ELCHE y YA ESPERA UN PRIMERA DIVISIÓN

CELEBRACIÓN DEL PRIMER GOL ELDENSE

Otra proeza de la escuadra de Dada, otra gesta del CD Nueva Elda FS del señor David Valverde Bonastre “Dada”. El conjunto rojinegro fue superior al Elche de segunda división y espera recibir la próxima semana en el Florentino a un equipo de Primera División de la LNFS.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Lástima que el duelo de anoche en la cancha de Elda se dirimiera a puerta cerrada. Estamos convencidos que hubiera sido una gran fiesta del deporte este partidazo que libraron eldenses e ilicitanos. Ayer silbaron los colegiados el final y obviamente la celebración fue mínima, son tiempos de pandemia, todo es atípico.

En cualquier caso, l 5-3 final manifiesta que Nueva Elda, con Dada en el banquillo, siempre es un equipo competitivo capaz de protagonizar gestas de la enjundia de la de anoche en el silencioso Florentino. Se le marchan jugadores pero sabe armonizar con admirable pericia a los jóvenes que debutan en su plantel hasta armar una formación ciertamente competitiva.

Y ESO QUE EMPEZÓ GANANDO EL ELCHE: El Elche de Guillamón se adelantó en el marcador en una acción desafortunada del Nueva Elda. Uno de sus defensores desvió a la red el disparo de Kiwi. Pero poco después igualó Álvaro Tomás y a partir de ahí el conjunto eldense se creció y Vicent Valdés, en dos oportunidades, dejó el luminoso en 3-1 local antes del entreacto. No olvidemos a Jeremías Cerdá, arquero local, estuvo sensacional a lo largo de todo el duelo.

En el segundo acto, Carlos Díez, jugador del filial, ubicó el 4-1 en el minuto 3 y ello hizo activar todas las alarmas en la formación visitante que a 9 minutos del final anotó por medio del veterano Juanito el 4-2.

JERE LETAL: A partir de aquí, portería vacía en Elche, atacando de cinco pero con festival de paradas de Jeremías Cerdá, veterano portero de 37 años y con dilatada experiencia en categoría superior, Su portentosa actuación resultó letal para el desenlace. Jeremías es de Montesa, pueblo valenciano de 1.200 habitantes. Jere (37 años, 1.87 metros) vive allí y tiene que recorrer los 73 kilómetros que separan Montesa de Elda para jugar y entrenar con los de Dada. Jere ha jugado 11 años en el Ollería (4 en segunda B), y también el At. Mercada de Menorca y el año pasado en segunda división con Bisontes Castellón.

AARÓN, LA SENTENCIA: El zurdo eldense Aarón Barceló amortizó la portería vacía para firmar el 5-2. Elche puso el 5-3 a dos minutos de la conclusión pero Nueva Elda defendió con rigor y celebró tímidamente su visado para 1/16 de final, son tiempos de pandemia, todo es distinto a lo precedente.

En resumen,. partidazo eldense, espectacular lo de Dada y los suyos que ganaron bien ganado al quinto clasificado de su grupo de segunda división.

SORTEO: Esta tarde la RFEF celebra el sorteo de la cuarta eliminatoria, eliminatoria de 1/16 de final de la Copa de S.M. el Rey con los 18 clubes de primera (dos exentos), 9 de segunda y sólo 3 de segunda B: Nueva Elda, Martorell y Mataró.

Los eldenses de medirán seguro a un Primera, pero atención el sorteo, en principio, atiende a criterios de proximidad geográfica. En virtud de ello, su oponente debería de ser o Levante (vicelíder de Primera con 21 puntos), El Pozo Murcia (cuarto clasificado con 14 puntods) o Cartagena (tercer clasificado de la máxima categoría también con 14).

DADA: Interrogado respecto a su preferencia sobre el sorteo, Dada aseveró: “Sólo tengo una, que haya público en nuestro próximo partido de Copa y que puedan disfrutar de un gran partido de fútbol sala¨.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *