El Record

EL PERFIL: EL POZO MURCIA, UN SUBCAMPEÓN DE EUROPA PLAGADO DE ESTRELLAS

EL POZO MURCIA FS 2020-2021

El bombo de la cuarta eliminatoria de la Copa de S.M el Rey de fútbol sala deparó el emparejamiento del Nueva Elda de Dada con un equipazo: El Pozo Murcia Costa Cálida del argentino Diego Giustozzi. La eliminatoria, a partido único, se dirimirá martes o miércoles de la próxima semana en el Florentino.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Tras apear este miércoles al Elche, con partidazo incluido, el CD Nueva Elda FS se debe oponer la próxima semana en la cancha eldense a uno de los mejores equipos del Mundo: El Pozo Murcia Costa Cálida, vigente subcampeón de la UEFA Champions League de futsal.

En esta cuarta eliminatoria, choques de 1/16 de final, de la Copa del Rey sólo han quedado exentos dos clubes: Inter Movistar y Barça, los que disputan esta campaña la Champions.

El sorteo atiende a criterios de proximidad geográfica y al club que preside Paqui Sánchez le ha tocado en suerte un grande del futsal hispano: El Pozo Murcia, en principio, el duelo será a puerta cerrada martes24 o miércoles 25 en el Florentino.

EL POZO: Un total de 19 títulos entre nacionales e internacionales jalonan el excelente palmares de El Pozo Murcia. El club murciano se fundó en 1989 y ha ganado desde entonces 5 Ligas, 4 Copas de España, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 1 Recopa de Europa y 1 Copa Ibérica. Además, es el vigente subcampeón de Europa tras capitular en la final de Champions ante el Barça en el Palau.

Actualmente, marcha en la cuarta plaza de la Primera División de la LNFS con 14 puntos. Cuatro victorias, dos empates y 2 derrotas marcan su ejecutoria en la actual temporada, se halla a 7 puntos del líder Palma, club que ha jugado un partido más.

SU PLANTILLA: Dos internacionales españoles, seis internacionales brasileños y uno paraguayo integran su rutilante plantel.

PORTEROS: Carlos Espíndola (BRA, 27 años) y Juanjo (35 años).

CIERRES: Felipe Valerio (BRA, 27 años), Darío Gil (23), Mattehus (brasileño nacionalizado español, 25), Leo Santana (BRA, 32), Marc Tolrá (29, INT. ESPAÑA)

ALAS: Pol Pacheco (29), Miguelín (35, INT. ESPAÑA), Alberto García (23), Fernando (25), Marcel de Mendoça (BRA, 24). Cholo Salas (PAR, 30).

PÍVOTS: Paradynski (BRA, 26) y Rafael Santos (BRA, 30).

SU TÉCNICO: El argentino Diego Giustozzi cumple su tercera temporada en el banquillo murciano y ha prorrogado su contrato hasta 2022. Este bonaerense de 42 años hizo CAMPEONA DEL MUNDO a Argentina en 2016. Antes fue ala-cierre internacional con la albiceleste y jugó en River Plate y muchas campañas en Italia.

En su staff técnico cuenta con fisio, entrenador de porteros, dos médicos, delegado, preparador físico y encargado de materail.

SU CRACK: Miguelín, recientemente homenajeado por la RFEF al alcanzar los 100 entorchados internacionales, es el icono referencia de los murcianos. Miguel Sayago Martí nació en Palma de Mallorca el 9 de mayo de 1985, cuenta con 35 años de edad. Mide 1.73 metros y juega de ala en El Pozo desde 2011.

Ha ganado con El Pozo dos Copas del Rey y tres Supercopas de España y con la selección española 2 EUROPEOS: 2012 y 2016.

EL DATO: Hace 10 años que El Pozo no gana la liga española.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.