El Record

«NO ME IMPORTAN LO QUE DIGAN, DEPORTIVO, CADA VEZ TE QUIERO MÁS»

FIESTA DEPORTIVISTA EN EL NUEVO PEPICO AMAT

«No me importan lo que digan, lo que digan los demás, no me importan lo que digan, cada vez te quiero más», es parte del estribillo de la letra de una de las maravillosas canciones de los Elda Norte. Y es que a este CD Eldense cada vez lo queremos más. El cómo se fraguó ayer el empate es ahora mismo lo de menos. Lo único trascendente es el ascenso a la Segunda RFEF, la cuarta categoría del futbol hispano. Por eso, no me importa lo que digan, cada vez te quiero más.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Como podréis entender redactar una crónica futbolística de lo de ayer en el estadio es poco menos que una quimera. Con vuestro permiso, vamos a relatar lo que aconteció tras el silbido final de Álvaro Cánovas García Villarrubia.

La escuadra de Santiago Rico Marhuenda, con más eldenses que nunca en su plantel, pero además de los titulares, emprendió rumbo directo a la segunda RFEF al filo de las 19:50 horas del inolvidable 9 de mayo de 2021, a 131 días de la conmemoración del centenario azulgrana. Por cierto, SE VOLVERÁ A JUGAR LA COPA DEL REY siete años después.

Eran las 19:49 cuando los dos banquillo clamaban a gritos que el colegiado benidormense silbara el final y a partir de ese instante la euforia y la fiesta se apoderaron del terreno de juego del nuevo estadio deportivista. Mucho júbilo en el plantel, cuerpo técnico y directiva anfitrionas y también en los alcireños.

El CDE, centenario en 2021 y retorno a segunda B cuatro años después y la UD Alzira, centenario en 2022 y regreso a la segunda B 11 años más tarde. Es obvio que el ascenso tenía que ser muy festejado y así fue. Durante más de 45 minutos aficionados y futbolistas celebraron entre manteos al utillero Juan Amorós y al técnico Rico Marhuenda la conquista de la nueva categoría: la segunda RFEF.

Algunos aficionados se marcharon a la rotonda del Deportivo a celebrarlo. Por su parte, el Deportivo lo festejó en la zona VIP del estadio junto a sus familiares. Luego, sobre las 22:05 los futbolistas se personaron en la rotonda y allí estuvieron cantando, saltando y celebrando su merecido ascenso.

LA FOTO: Me encantó visualizar la foto de los futbolistas de Elda juntos y me quedo con la frase que dijo ayer en el ESPECIAL ASCENSO de INTERCOMARCAL TV, Mario Ucles Quintana: «los futbolistas de Elda hemos dado un golpe encima de la mesa demostrando que podemos jugar y muchos minutos en el Deportivo y en categorías importantes».

RECEPCIÓN MUNICIPAL: A las 13:30 horas de hoy, va a tener lugar una recepción en la Plaza de la Constitución por parte del alcalde Rubén Alfaro Bernabé a plantilla, cuerpo técnico y directiva azulgranas.

VACACIONES: En pocos días se darán vacaciones a la plantilla y habrá que comenzar a confeccionar el proyecto deportivo de la temporada 2021-2022 en la segunda RFEF.

EL FÚTBOL ESPAÑOL y SUS CATEGORÍAS: El fútbol español quedará la próxima temporada dividido en estas categorías nacionales.


LFP: Liga del Fútbol Profesional tutela las siguientes categorías:

LIGA SANTANDER de primera división con 20 equipos.

LIGA SMART BANK de segunda división con 22 conjuntos.

RFEF: La Real Federación Española de Fútbol las siguientes:

PRIMERA RFEF: Segunda B Pro con 40 clubes en dos grupos de 20.

SEGUNDA RFEF: Segunda B con 90 equipos en cinco grupos de 18.

TERCERA RFEF: Tercera División con cerca de 400 equipos en sus 18 grupos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.