El Record

ASÍ SERÁ LA NUEVA SEGUNDA RFEF DONDE ESTARÁ EL DEPORTIVO

EUFORIA EN TODO EL DEPORTIVISMO

El Club Deportivo Eldense militará la próxima temporada en la denominada «SEGUNDA RFEF». Se trata de una nueva categoría tutelada por la Real Federación Española de Fútbol que supone la cuarta división en el escalafón estatal. Os pormenorizamos su formato para la próxima campaña.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La Segunda RFEF estará integrada por 90 clubes, 36 procedentes de la segunda B y 54 que llegan desde las tercera división. El formato a desarrollar comporta la distribución de clubes por proximidad geográfica en cinco grupos de 18 equipos cada uno de ellos, es decir, se disputarían 34 jornadas.

Hay 10 plazas de ascenso a la Primera RFEF o segunda B PRO. El campeón de cada uno de los cinco grupos asciende directamente a la categoría de bronce, una categoría donde ya hay reparto de derechos televisivos y una serie de ingresos relevantes por participación. El segundo, tercero y cuarto de cada grupo van a un play off de ascenso con la participación de un total de 15 clubes que porfían por cinco visados para el ascenso a la Primera RFEF.

POSIBLE GRUPO: A falta de confirmación federativa el Eldense estaría en un grupo con clubes valencianos, catalanes y baleares. Os detallamos quienes podrían estar en ese hipotético grupo: Llagostera o Hércules, Lleida Esportiu, CF Badalona, CF La Nucía, Atlético Levante, Peña Deportiva Santa Eulalia, Espanyol B, veremos si Atzeneta. Además de Eldense y Alzira seguros del grupo valenciano de tercera, Europa seguro del catalán y podrían acompañarle Terrassa y Vilafranca, además del CD Ibiza del balear junto a Andratx, Calviá o Formentera. En el grupo catalán de tercera resta una jornada de competición y en el balear dos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.