El Record

MONÓVAR SÍ CELEBRA SU SAN SILVESTRE ESTE DOMINGO

JAVI POLO GANANDO EN MONÓVAR EN 2019

Implementando todas las medidas de prevención posibles, la concejalía de Deportes de Monóvar organiza este domingo 26 de diciembre la trigésimo primera edición de la San Silvestre Monovera. El monovero de 23 años, Javier Polo García, vencedor en la última edición de 2019, era el gran favorito para la general masculina, pero no participará al estar confinado por dar positivo en Covid-19, según confirma La Teua Radio. En la femenina, Pilar Rubio y Fuencisla Juan son las favoritas. Se espera una preciosa atmósfera deportiva en la Plaza de la sala y sus estribaciones.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La concejalía de Deportes de Monóvar celebra este domingo la trigésimo primera edición de la San Silvestre Monovera. La prueba se va a desarrollar con todas las medidas de prevención anti-Covi 19 activas: uso obligatorio de mascarilla en la Plaza de la Sala, uso de la mascarilla entre los participantes hasta el momento de la salida, recomendación que la prueba se dispute con mascarilla y cuando concluya la organización surtirá de mascarillas a todos los participantes. Habrá gel hidroalcohólico en los puntos de acceso a la zona de salida y meta y se pide responsabilidad a todo el que acuda para demostrar que se puede organizar un evento de estas características con las medidas de prevención implementadas.

HORARIOS: La San Silvestre Monovera 2021 arranca a las 10:30 de la mañana con la prueba de 0 a 7 años sobre una distancia de 400 metros. A las 10:40 atletas chicas y chicos de entre 8 y 10 años sobre 800 metros y 10:50 deportistas de entre 11 y 13 años sobre 1.400 metros. A las 11:00 se procederá a una primera entrega de medallas.

Ya a las 11:30 horas da comienzo la carrera absoluta sobre 5.000 metros con subida a Santa Bárbara incluida. También se dará la salida a la marcha no competitiva. Participarán: cadetes, junior, senior, veteranos y veteranas y máster. Sobrre las 12:30-12:45 se procederá a la entrega de premios, entre ellos al mejor disfraz.

Se trata de una San Silvestre Solidaria por cuanto la cuota de inscripción va destinada a Cruz Roja.

CARRERÓN: Se espera un carrerón a pesar de la ausencia de última hora del monovero Javier Polo García, vencedor de la última edición de 2019. Ha confirmado a «La Teua Radio» que está confinado por positivo en Covid-19. Sin embargo,. la nómina de aspirantes y outsiders es elevada y parece muy atrevido vaticinar un ganador, aunque el petrerí Sánchez Cebrián parece uno de los grandes favoritos. Miguel Ángel, de 46 años, fue tercero en 2016, 2017 y 2018, además de segundo en 2019 tras Polo. No olvidemos al ochocentista ibense Javier Mirón, de 22 años de edad, y tampoco al alicantino Rubén Requena del Albacete, ni al joven eldense Marcos Sánchez Deltell del Capet Petrer. Además, también está inscrito el marroquí Adil Moussaoui, de 32 años de edad, ganador del Coto.

En chicas, Fuencisla Juan y Pilar Rubio parecen las dos grandes favoritas.

DORSALES A SEGUIR EN MONÓVAR:

348 MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ CEBRIÁN

207 JUAN MANUEL GONZÁLEZ VALIENTE

264 MARCOS SÁNCHEZ DELTELL

733 JAVIER MIRÓN

638 RUBÉN REQUENA

745 ALEX ABELLÁN PÉREZ

637 MARIO MONREAL

693 SERGIO DOMÍNGUEZ

344 FUENCISLA JUAN

47 PILAR RUBIO

655 ANDREA RODRÍGUEZ CASTELLÓ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.