El Record

JAVI MIRÓN y PILAR RUBIO, REYES DE LA SAN SILVESTRE MONOVERA

JAVIER MIRÓN TRIUNFANDO EN MONÓVAR

Javier Mirón (22 años) y Pilar Rubio (44 años) se convirtieron en los nuevos reyes de la San Silvestre Monovera, cuya edición número 31 discurrió este domingo bajo una excelente organización y un elevadísimo respeto a las medidas implementadas en prevención del Covid-19. Hay que felicitar a la concejalia de Deportes del ayuntamiento de Monóvar por su valentía a la hora de celebrar la carrera y sobre todo, la magnífica puesta en escena de la misma.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Al final, fueron 543 atletas los que alcanzaron la línea de meta en la plaza de la Sala de Monóvar, 92 menos que en la última edición celebrada en 2019. Se había batido la plusmarca de inscritos con cerca de 750 pero se dieron más ausencias de lo habitual. La organización estuvo a cargo de la concejalía de Deportes del ayuntamiento monovero con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, con la muy estimable y proactiva cooperación de buena parte de los clubes deportivos de la poblaciòn. Además, en esta edición de 2021 fue una san silvestre solidaria a beneficio de Cruz Roja Monóvar. Hay que felicitar al alcalde Alejandro García Ferrer, además participante en la prueba, y a David Amorós y Chema encargados de coordinar todo el dispositivo organizativo. Las carre3ras discurriendo con puntualidad escrupulosa y la inmensa mayoría de personas, atletas y espectadores portaban su mascarilla y guardaban la distancia social en la mayoría de los casos.

En lo estrictamente deportivo, el ochocentista ibense, uno de los mejores de España y de Europa, Javier Mirón (22 años, Team New Balance) fue el vencedor absoluto con 3 segundos de renta sobre el jumillano Mario Monreal y 14 sobre el yeclano Pablo Bautista. Pablo y Mirón fueron los primeros en transitar por la cumbre de El Porxet en el kilómetro 3,8 de prueba, el descenso de Mirón fue espectacular, al igual que su subida y descendo de la emblemática Torre del Reloj hasta alcanzar meta con una solvencia prodigiosa. Un lujazo para la sansil monovera que un atleta del prestigio de Mirón figure en su palmarés.

En chicas, holgada victoria para la aspense, eldense de adopción, Pilar Rubio, de 44 años de edad, quien reeditó el triunfo de 2018 esta vez con una ventaja de 1 minuto y segundos sobre la talentosa aspense Andrea Rodríguez Castelló y 2:27 sobre Silvia Monteagudo.

LAS CLASIFICACIONES:

ABSOLUTA MASCULINA:

  1. JAVIER MIRÓN (New Balance) 16:16
  2. MARIO MONREAL (Jumilla 16:19
  3. PABLO BAUTISTA (Yecla) 16:30
  4. ADIL MOUSSAOUI (MAR-Egari) 16:55
  5. ERIC TEJERO (Teixereta Ibi) 17:02
  6. RUBEN REQUENA (Albacete) 17:08
  7. AITOR JIMENEZ (Jumilla) 17:09
  8. JUAN MANUEL GZLEZ. (Xátiva) 17:31
  9. MARCOS SÁNCHEZ DELTELL (Capet) 17:39
  10. CRSTIAN SÁNCHEZ (La 208) 17:58

ABSOLUTA FEMENINA:

  1. PILAR RUBIO (CA ELDA) 19:08
  2. ANDREA RDGUEZ. CASTELLÓ (Atletismo Alicante) 20:47
  3. SILVIA MONTEAGUDO (La 208) 21:35

VENCEDOR@ DEL RESTO DE CATEGORÍAS:

DE 0 A 7 AÑOS: Noa Martínez y Dabid Rubio.

DE 8 A 10 AÑOS: Leire Iglesias y Robert Buforn.

DE 11 A 13 AÑOS: Julia Nortes y Hugo Ponsoda.

CADETE: Martina Alonso e Isaac Navalón.

JUNIOR: Andrea Rodríguez y Mario Monreal.

SENIOR: Silvia Monteagudo y Javier Mirón.

VETERAN@S: Pilar Rubio y José González. m

MÁSTER: Yolanda Encinas y Antonio Javier Ojeda.

CAMPEONES LOCALES: Tirso Samper, Aitana Payá, Alberto Samper, Elena Ruiz, Alex Tendero, Andrea Hernández, Iván Fenoll, Aina Martínez, Remedios caballero y José Antonio Martínez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.