El Record

MATEO: «ELDA PUEDE PRESUMIR DE TENER UNA DE LAS MEJORES AFICIONES DE ESPAÑA»

ANTONIO MATEO. Foto: Vicen Muñoz

Antonio Javier Mateo Enguídanos (Elda, 1975) cumple este sábado su partido número 104 como primer inquilino del banquillo del Elda Prestigio. Será la quinta campaña de Mateo al frente de las leonas que debutan en la DH Oro recibiendo en el Florentino a las seis de la tarde al Pereda cántabro. Se espera muy buena afluencia en la cancha eldense.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Antonio Mateo nos atiende 24 horas antes de la premiere liguera de este sábado a las seis en el Florentino frente a las cántabras del Uneatlántico Pereda. El preparador blanquiazul aporta interesantes reflexiones, que como suele ser ya preceptivo, no dejan indi

-Lo primero de todo. ¿Qué balance puedes hacer de la pretemporada que habéis cumplimentado? La pretemporada ha ido muy bien, con los momentos de más carga y menos intensidad y al revés, típicos de pretemporada, haciendo las pruebas que queríamos hacer y viendo a toda la plantilla funcionar. Si bien, alguna lesión y los problemas burocráticos de Rafaela que han hecho que aún no esté con nosotros, nos ha imposibilitado trabajar con todas y como queríamos. Nos adaptamos a todo y siempre con soluciones diferentes.

-¿Cómo está el equipo para debutar este sábado frente a Pereda? El equipo se encuentra muy bien, con muchas ganas de empezar. Ha sido una larga espera pero se ha trabajado muy bien y estamos ya con esa ansiedad de que empiece el primer partido de liga. Los nervios del inicio están presentes pero se quedarán en el vestuario para dar paso a jugar haciendo bien las cosas.

-¿Cómo enjuicias al Pereda, oponente de este sábado? Al equipo santanderino del Pereda lo veo muy bien, un equipo difícil, se ha reforzado muy bien sobre todo con 3/4 jugadoras que han estado en la máxima categoría. Tendremos que estar muy atentas e imponer nuestro juego desde el minuto 1 para evitar sorpresas. Tienen mucha gente joven que quiero pensar que correrán. En esta competición no hay rival fácil y éste partido habrá que afrontarlo como una final.

-¿Puedes analizarnos sintéticamente a cada una de las nuevas balonmanistas?

Lulu: Experiencia y mucho nivel en portería. Un seguro de vida atrás.

Bea: Central de muchísima calidad, visión de juego, experiencia y liderazgo.

Graci Duque: Potencia y lanzamiento exterior unido a una gran calidad técnica.

Lorena Montilla: Mucha calidad, visión de juego y jugadora que puede ocupar cuaquier puesto de primera línea.

Claramonte: Extremo puro, calidad en el lanzamiento y muy buen contrataque.

Rafaela: Extremo zurda con gran calidad en lanzamiento, contrataque, lanzamiento de 7 metros.

Roda: Experiencia en el pivote, buena finalizacion y fundamental en ese puesto «buenas manos».

Cardona: Jugadora muy trabajadora, polivalente en la segunda línea y buena defensora.

-¿Nos puedes dar tres favoritos para el ascenso a Liga Guerreras? Difícil pregunta porque no he visto nada de nadie a excepción de Morvedre. Quizás están llamados a estar arriba Elda, Morvedre, Oviedo, San Jose Obrero Lanzarote, Bolaños… Zonzamas, Sant Quirze. 

Y tenemos que estar abiertos a equipos revelación.

-¿Puedes hacer un llamamiento a la afición eldense para el choque de este sábado? Nuestro club puede presumir de tener una de las mejores aficiones de balonmano de España. Nos estamos acercando a la máxima categoría y el público es fundamental para conseguir volver a lo mas alto. Es el momento de venir en masa al pabellón, animar y volcarse con el esfuerzo y la lucha que hacen estas chicas diariamente y que estoy seguro lo van a dar todo por el nombre de Elda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.