El Record

PEREDA, PRIMER OPONENTE DEL ELDA PRESTIGIO EN LA DH ORO

BALONMANO PEREDA 2022-2023

Los Romero Cruz retornan al Florentino este sábado para tutelar el primer encuentro de la campaña en la nueva división de Honor Oro. Los cordobeses arbitrarán en Elda casi 5 meses después del último duelo de la pasada campaña cuyo desenlace impidió a las eldenses jugar por el ascenso a Liga Guerreras. Las leonas de Mateo reciben este sábado, a las 6 de la tarde al Uneatlántico Pereda de Fran Martín.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Las santanderinas del Pereda son las primeras oponentes de las blanquiazules de Elda en esta nueva serie de plata del balonmano femenino hispano. Será un duelo muy interesante para comenzar a calibrar las opciones de ambos colectivos en esta competitiva DH Oro.

El Balonmano Pereda nace en marzo de 1994 desde el Instiituto José María de Pereda de Santander. Desde 2015 venía militando en DH Plata hasta que jugó la campaña 20-21 en la Liga Guerreras Iberdrola de la mano de Santiago Abascal. La pasada temporada jugó en serie de plata y alcanzó la tercera plaza del grupo B a tres puntos de La Rioja y a 10 de Beti Onak. En cualquier caso quedan pocas supervivientes de la escuadra de la temporada 21-22.

Fran Martín, su técnico de 49 años de edad, ha visto reforzada su plantilla para afrontar en las mejores condiciones posibles su ejecutoria por la nueva categoría. El promedio de edad de su plantilla es muy joven, apenas 18,7 años por los 22,2 del Elda Prestigio.

En sus filas cuentan con hasta 4 jugadoras extranjeras, una de ellas, la mexicana Andrea Pellón, permanece de la pasada temporada. Cuenta con 26 años de edad, mide 1.70 metros y pesa 68 kilos, juega de central y anotó 29 goles el curso pasado en 26 contiendas.

De las otras tres extranjeras sobresale la exterior internacional argentina Camila Bonazzola, de 26 años, 1.71 metros y 55 kilos, ha jugado 2 Mundiales con la albiceleste y viene de actuar en el Córdoba donde marcó 142 goles la campaña precedente en Plata.

Quien regresa a la disciplina santanderina es la experimentada pivote brasileña Isaura Menin, natural de Sao Paulo, 28 años, 1.85 metros, 96 kilos. Jugó en Guerreras con Pereda y la pasada campaña también jugó en la máxima categoría con el descendido Zonzamas. Anotó 32 goles en 15 encuentros.

La cuarta extranjera es la lateral italiana Matilde Tisato, 23 años, 1.77 metros, 73 kilos, ex-jugadora de Morvedre la pasada temporada en Liga Guerreras: 1,24 goles por partido con las saguntinas.

Hay otras dos jugadoras jóvenes que han fichado por Peredas provenientes de clubes que la pasada temporada jugaban en la máxima categoría: la central lateral gallega Marta Da Silva, procedente de Poriñño, 19 años, 1.69 metros y la joven portera viguesa Marian Mera, de 18 años de edad, 1.66 metros que ha cedido el Guardés.

En resumen, Pereda no se lo pondrá sencillo al Elda Prestigio este sábado en el Florentino en la premiere liguera de las blanquiazules para la que se espera muy buena afluencia de aficionad@s.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.