El Record

16 DORSALES y 1 SUEÑO: LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Hoy arranca un sueño. El sueño de 16 chicas, de un cuerpo técnico, de una directiva, de la mejor afición de España, esa afición a la que hace un decenio se le vino el mundo abajo y que ahora sueña con retornar a la élite. El Proyecto de Elda Prestigio lo tiene todo para triunfar, hoy arranca, ojalá sea próspero. Esta ciudad y su balonmano lo necesitan como agua de mayo para reivindicarse como lo que fueron: el mejor equipo femenino de España, sustentado por la mejor hinchada de este país.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hoy en el Florentino comienza el primer deambular de Elda Prestigio por la nueva división de honor oro, una serie con sólo 12 colectivos del que el primero ascenderá directo a la Liga Guerreras y segundo, tercero y cuarto buscarán el segundo visado en fraticida pugna entre ellos y con el campeón de plata como outsider imprevisible.

El CBMF Elda Prestigio ha edificado su proyecto con un solo desafío en el horizonte: la DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA, esa categoría que extravió hace 10 años y con la que ahora sueña.

Aseverábamos en el lead que lo tienen todo para conseguirlo. Mateo ha reunido un colectivo muy interesante. La portería es de escándalo. Lucía Prades, una de las guardametas más prometedoras del balonmano hispano junto a una de las mejores porteras que tiene y ha tenido el balonmano español en la última década: Lourdes Guerra, aquella portera canaria que ya nos impresionaba en el balonmano de base y que sigue siendo hoy día una de las 5 mejores de este país.

En la primera línea, el conjunto lo debe liderar una veterana de muchos quilates; Beatriz Escribano. Ella, desde el playmaker, debe marcar el tempo e incluso puede golear porque tiene calidad de sobra, no sólo para la distribución sino para la anotación. La acompañará una chica de Puertollano con enormes posibilidades de progreso: Graci Duque, una cañonera que debe ser letal en la discontinua. Letal debe ser también la madrileña Lorena Montilla, una balonmanista polivalente en la primera línea con visión periférica y una calidad técnico-táctica incuestionable. Más opciones para la primera línea son: la palentina Alba Aparicio y la alteana Maria Mulet. La castellano leonesa no pudo demostrar lo que vale la pasada campaña y a buen seguro lo hará la que comenza hoy y la alquimista tiene mucho que decir desde el central, ofrece recursos diferenciales e imprevisibles.

Una chica polivalente volverá a ser: Maria Rodriguez, una joven de apenas 19 años, que puede hacerlo muy bien de lateral derecho y que puede ocupar con solvencia el exterior, además de ser buena defensora. Tampoco me olvido de una chica también de 19 años, Claudia Martínez, que puede dar relevo a cualquier primera línea y con capacidad para aportar cosillas.

Para la segunda línea: en el extremo izquierdo Andrea Claramonte es una velocista que debe liderar el contragolpe, arma siempre letal en este club, la joven Nuria Cardona es una buena defensora que también puede aportar en el ataque y Aitana Pastor, que en el balonmano formativo ocupó el central pero que cada vez rinde más y mejor en el extremo. Para el exterior derecho, al margen de María, están la brasileña Rafaela, que todavía no ha llegado y de la que se tienen excelentes informes y Cristina García Montoro, una jugadora que siempre rinde a un buen nivel. Para el pivote: Lucía García Sogorb y Andrea Roda. Lucía es una defensora letal y ha ido progresando notablemente en la ofensiva. Andrea es una pivote experta, incluso en la máxima categoría, de la que se espera mucho también.

Son 16 balonmanistas solventes para un sueño. Mateo es un preparador más que idóneo para materializar el sueño en realidad y a su lado dispone de un cuerpo técnico más que acreditado y eficiente.

Hay equipo, hay cuerpo técnico, hay una directiva, liderada por Manolo Pastor, muy entregada a la causa y se cuenta con la mejor hinchada de este país. ¿Qué más se puede pedir? Suerte, leonas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.