El Record

LAS LEONAS COMIENZAN VENCIENDO Y CONVENCIENDO

BEATRIZ ESCRIBANO. Foto: Vicen Muñoz

Las leonas del CBMF Elda Prestigio iniciaron campaña venciendo y convenciendo. Las blanquiazules de Mateo Enguídanos doblegaron por 11 goles de margen a las santanderinas del Pereda (31-20). Las eldenses son el primer líder de la DH Oro pero cuando quieren serlo es en la jornada 22, no sólo en la 1. El sábado tendrán su verdadera reválida en el Marigil de Sagunto frente a Morvedre.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Este Elda Prestigio, si juega cotidianamente como el sábado, perderá muy pocos encuentros esta campaña y podrá ambicionar el anhelado retorno a la máxima categoría del balonmano femenino hispano.

El arranque anfitrión no fue el esperado y las cántabras jugando muy bien a balonmano se ubicaron 3-6 en el minuto 9. Un incontestable parcial de 6-0 para las de Mateo puso el 9-6 en el ecuador del primer acto, Los ajustes defensivos, aderezados por la exhibición de Lourdes Guerra, activaron las contras que acabaron por abrir estela en el luminoso. Pereda amortizando la eficacia en el siete metros de Solares alcanzó el entreacto 4 abajo: 13-9. Beatriz Escribano comenzó a dirigir la orquesta local con pericia, Lulu Guerra desplegó parte de su repertorio y en el ecuador del segundo acto el match quedaría visto para sentencia: 23-14. La efectividad en portería, sólo 20 goles en contra y un ataque demoledor por momentos cerraron una victoria sin paliativos.

Elda venció y convenció. Nos encantó el colectivo, geniales las porteras, efectividad plena en Beatriz Escribano, la de Alcázar de San Juan tiene mucho que decir a la hora de pilotar esta nave pero también en la definición. Lorena Montilla nos gustó mucho, como Graci Duque aunque no pudiera brillar más en la anotación. De la primera línea subrayaríamos también la prestación de la palentina Allba Aparicio en ambas facetas. Pero hay que glosar a todas, a García Montoro en el exterior, detalles de jóvenes canteranas como María Rodríguez o Claudia Martínez etc. etc. Triunfo coral más que individual y muchos destellos para la esperanza que ilusionaron a una hinchada que debe ir in crescendo.

El sábado a las 19:30 horas menudo partidazo en el Marigil ante el que dicen es gran favorito, el Morvedre de Sandy Barbosa y Manu Etayo.

LA FICHA TÉCNICA:

CBMF ELDA PRESTIGIO 31-UNEATLÁNTICO PEREDA (13-9)

ELDA PRESTIGIO: Lulu Guerra (11 paradas ***) y Lucía Prades (7, ***); Lucía Garcia (2, **), Alba Aparicio (3, **), Graci Duque (3, **), María Mulet (2, **), Lorena Montilla (5, ***), María Rodríguez (3, **), Nuria Cardona (1, *), Beatriz Escribano (5, ***), Claudia Martínez (2, *), Cristina García Montoro (3, **), Aitana Pastor (*), Andrea Roda (2, **).

UNEATLÁNTICO PEREDA: Máximas goleadoras: Nerea Solares (6), Mariana Raimondo (4), Emma Brajkovic (3).

ÁRBITROS: Hermanos Romero Cruz, cordobeses (**). Siete exclusiones locales por 4 visitantes. Amarilla a Cantos.

CANCHA: Florentino Ibáñez. Unos 500 espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.