El Record

BARBOSA DECIDE, MATEO SE LAMENTA

SHANDY ANOTÓ 12 GOLES EN EL MARIGIL

El Marigil asistió a una nueva exhibición de Alexandrina Barbosa Cabral. Una Guerrera jugando en Oro que resulta desequilibrante incluso para un aspirante como Elda Prestigio que no defendió nada mal, sólo 22 goles marcaron las de Etayo, pero que en ataque no pudo responder como le hubiera gustado a Mateo, quien se lamentó del porcentaje de lanzamiento de su conjunto. Se debió perder de menos, pero al final se quedó en -4.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Ni que decir tiene que el curriculum de Alexandrina Barbosa Cabral (Lisboa, 1986) es simplemente superlativo. A sus 36 años es una guerrera de nivel mundial jugando en serie B, donde se sale del mapa. Ayer en el Marigil anotó 12 goles ante Elda Prestigio tras haber sido MVP con España en dos de los encuentros del Torneo Internacional de Los Cárpatos en Rumanía.

Cuando mejor defendía Elda, irrumpía Shandy para desatascar. Una balonmanista de esta determinación y categoría es muy complicado de defender. En cualquier caso, las leonas mantuvieron la compostura, capitulaban al descanso por 5 goles de margen: 14-9 y se repusieron paulatinamente, pero les faltó más fertilidad en su ofensiva para haber puesto contra las cuerdas a las del navarro Etayo.

En el minuto 18 del primer acto, Elda Prestigio jugaba de tú a tú a Morvedre: 8 iguales, sin embargo, un demoledor parcial de 5-0 dejó el margen saguntino en +5 antes de la pausa. Elda Prestigio precisaba de sus exteriores por cuanto en zona central las opciones de gol disminuían alarmantemente.

Por cierto, Barbosa acabó la primera mitad anotando 7 de los 14 goles firmados por su escuadra.

SEGUNDO ACTO: Elda Prestigio no se rindió en ningún momento. Hacían falta, como agua de mayo, los goles de las dos castellano-manchegas: Graci Duque y Bea Escribano. La de Puertollano sólo pudo anotar los dos primeros goles del segundo acto y la de Alcázar se quedó a cero tras un debut espléndido ante Pereda. Las blanquiazules se pusieron a dos en el ecuador del segundo periodo gracias a un gol de la joven Paula Lluch en el exterior.

El problema de Elda Prestigio fue su ofensiva por cuanto defensivamente estuvo bastante bien y sin apenas exclusiones. En los últimos 15 minutos del segundo periodo, sólo pudo marcar dos goles y ambos provinieron de las exteriores: Rafaela en el 25 y Nuria Cardona en el 27, de este modo la remontada era inviable a pesar de que el colectivo se aplicó arduamengte en retaguardia y la portería ayudó lo suyo.

Para colmo de males, Beatriz San Isidro firmó el definitivo 22-18 a 4 segundos del final.

LA FICHA TÉCNICA:

BALONMANO MORVEDRE 22-ELDA PRESTIGIO 18

MÁXIMAS GOLEADORAS MORVEDRE: Barbosa (12), Bea San Isidro (3).

GOLEADORAS ELDA PRESTIGIO: Nuria Cardona (5), Rafaela (4), Graci (2), Lorena Montilla (2), María Mulet (2), Andrea Roda (2).

ÁRBITROS: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez.

EXCLUSIONES: 3 locales por 1 visitante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.