El Record

MARCO ANTONIO, PROTAGONISTA DEL ÚLTIMO CALVO SOTELO-ELDENSE

MARCO ANTONIO MOZOS RUIZ

Marco Antonio Mozos Ruiz, puertollanero de nacimiento pero eldense de adopción, fue protagonista del último Calvo Sotelo-Deportivo Eldense jugado el 8 de febrero de 1981, hace más de 40 años, en El Cerru.Calvo Sotelo y Eldense igualaron a dos en la 23ª jornada liguera de la segunda división B. Orizaola entrenaba al Calvo y el sevillano Paco Toledo al CDE.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hace más de 40 años que no se medían en competición oficial Calvo Sotelo de Puertollano y Club Deportivo Eldense. Fue el 8 de febrero de 1981 en el viejo Cerru, el histórico estadio de Puertollano.

Las alineación que presentaron ambos conjuntos aquel día fueron:

CALVO SOTELO: Sánchez, Rueda, Bezares, Chema, Pedrito, Fabián, Nani, Antonio, Marco Antonio, Calsita y Villacreces. Luego: Nuevo y José Tato.

ELDENSE: Aguirre; Gallo, Juanito, Gallo, Rocamora, Ciordia, Uriarte, Moreno, Ochoa, Lo y Cubiche. También: Julito y Sergio.

El marcador final fue de empate a dos. ;arcó primero Juanito Mármol para el CDE en el 23, Empató Marco Antonio Mozos Ruiz en el 52, anotó el 2-1 en el 54: Nuevo y en el 83 Juanito Mármol firmó el definitivo 2-2. Esa temporada Juanito Mármol marcó 4 goles para los azulgrana, mientras que Marco Antonio, que apenas contaba con 18 años de edad, también anotó 4 tantos. Luis Alonso, del Lleida, fue el pichichi con 21 dianas.

El Calvo Sotelo terminó decimotercero con 37 puntos en una tabla liderada por el Real Mallorca con 54 y el Córdoba con 53. El Deportivo descendió de categoría con apenas 23 puntos en el farolillo rojo.

Marco Antonio llegó a Elda, con 22 años, en la temporada 84-85 y disputó tres temporadas en tercera y una en segunda B con la casaca deportivista. Un total de 110 encuentros y 24 goles marcados.

EL CERRU: El encuentro de hoy se va a jugar en el Nuevo Ciudad de Puerollano con aforo para 7.200 espectadores que se edificó donde estaba el viejo estadio de «El Cerru». De hecho, los aficionados del Calvo Sotelo le siguen llamando «El Cerru» al nuevo recinto deportivo, réplica del Cerru, que se inauguró en 2010 y que costó 7 millones de euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.