El Record

EN EL CERRÚ HAY QUE GANAR O GANAR

EL CERRU

Puertollano es más pequeño que Elda. Esta ciudad de la provincia de Ciudad real, ubicada a 384 kilómetros de nuestra ciudad, cuenta clon 46.000 habitantes. Su histórico Calvo Sotelo ha resurgido de sus propias cenizas para recocijo de los puertollaneros que aman el deporte rey. Hoy en El Cerrú, en el Ciudad de Puertollano, el Deportivo, a partir de las cinco de la tarde debe de ganar o ganar a un oponente, el de Darío Martín, con mcuhas bajas importantes, entre ellas la de su pichichi Iván Limón.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El histórico Calvo Sotelo de Puertollano se fundó un 24 de septiembre de 1948 y desapareció en 1999 tras 51 años de vida (llegó a militar 11 campañas en segunda división). En 2015 resurgió de sus propias cenizas para recoger el testigo del extinto CD Puertollano. Después de tres temporadas en tercera división, la pasada campaña el Calvo Sotelo asciende a esta segunda B-segunda RFEF.

Actualmente, los del sancionado Darío Martín (44 años, de Calzada de Calatrava) ocupan la undécima plaza con 9 puntos, uno más que el Deportivo.

LAS BAJAS LOCALES: Brian Pallarés, Ordóñez, Javi Loro, Dani Martín e Iván Limón son las cinco bajas seguras que presenta hoy el Calvo Sotelo. Pero además, el británico George Lucas y Alonso también podrían no jugar, ahora mismo don dudas para el técnico.

EL CALVO SOTELO: Los puertollaneros acumulan 4 encuentros sin triunfar. En casa han sumado 5 puntos; victoria ante el Pulpileño, empate con Atlético Levante y El Ejido y derrota por 1-2 con La Nucía. Pero las numerosas ausencias condicionan mucho la puesta en escena de Dario Martín quien declaró sobre el compromiso: «»Es una situación a la que ya estamos acostumbrados desde el inicio de la temporada y no nos pilla de sorpresa», asegura el técnico del Calvo Sotelo, que no busca excusas y pide fijarse solamente en los que están disponibles. «Estamos haciendo buenos partidos y compitiendo y queremos seguir con esa dinámica de trabajo».

EL DEPORTIVO: Los azulgrana, que viajaron en la tarde del sábado a Puertollano, están obligados a ganar en un escenario propicio donde el adversario no puede contar con algunos de sus mejores futbolistas. La mejoría experimentada el domingo en el Camilo se debe de corroborar hoy en El Cerrú. Romero recupera al italiano Danese que no fue de la partida en La Nucía.

Si el CDE es capaz de jugar como el domingo pasado tendrá muchísimas opciones de éxito, siemplemente teniendo una mínima efectividad.

LOS TITULARES DE LA PRENSA DE CIUDAD REAL:

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL: «Un diezmado Calvo Sotelo recibe al Eldense. El equipo puertollanero recibe este domingo con numerosas bajas a un rival llamado a estar en la zona alta».

LANZA: «Duro examen para el Calvo Sotelo. El equipo industrial recibe a uno de los favoritos como el Eldense con las bajas significativas de Iván Limón y Dani Martín».

LA COMARCA DE PUERTOLLANO: «El Calvo Sotelo Puertollano recibe al Eldense tras cuatro décadas de ausencia».

PREVISIÓN CLIMATOLÓGICA: Alto porentaje de que llueva en el discurrir del encuentro y se anuncia también viento. Previsión de 18 grados de temperatura.

LA TELEVISIÓN: El duelo se puede visualizar en directo por CMM Play y por Footters.

EL ÁRBITRO: Pablo Asensio, estudiante de Periodismo, extremeño, de Burguillos, será el trencilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.