El Record

SERGIO RESCATA AL CDE, SE BESA EL ESCUDO Y SE LO DEDICA A SU ABUELO

SERGIO EN LA CELEBRACIÓN: Foto: Sergio Navarro (CDE)

Sergio Ortuño Díaz (Elda, 1999) marcó ayer el golazo que le proporcionó tres valiosos puntos al CDE en su regreso a Puertollano 40 años después. Su derechazo en el 70 permitió a los de JJ Romero certificar su primera victoria a domicilio de la campaña. Sergio lo celebró a lo grande, no era para menos. Su primer gol en segunda B en un estadio donde había que ganar o ganar. Se abrazó a sus compañeros, besó el escudo que tanto quiere y miró al cielo para dedicárselo a un gran deportivista, su abuelo Pepe «Lodi«.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El fútbol les devolvió en El Cerrú lo que les había arrebatado en el Camilo siete días antes. Al margen de justicias o injusticias, lo trascendente es que los puntos se sumaron y el Depor ya no se unica en zona de descenso a tercera. El golazo de Sergio provocó la euforia en las filas deportivistas.

El CDE se oponía a una escuadra necesitada que saltó a la hierba de El Cerrú con varias ausencias de tronío. A pesar de las mismas, el Calvo Sotelo tomó la iniciativa, disparó más a puerta y gesto las mejores opciones pero sin gol y con un Vallejo muy serio. La única opción azulgrana en el primer acto fue clamorosa. Un regalo de Hinojosa no pudo convertirlo en gol Pablo García, una lástima.

En la continuación, el CDE fue mejorando algo y en el minuto 25 un regalo de Simón es el origen del tanto del la victoria. El meta local se confía, patea en Pablo y tiene que desviar a saque de esquina in extremis. Del mismo se genera el único tanto del encuentro. Tras varios rechaces, Joaquín Rodríguez sirve a Sergio Ortulo quien patea raso y con potencia a la base de palo derecho del arquero anfitrión, golazo inapelable. Ortuño es un crack y siente los colores como nadie. Esta categoría se le queda ya pequeña, pide a gritos el salto. Llegará lejos, lo tiene todo.

En el 35, el marroquí Osama, a puerta vacía, perdona el uno iguales. dos minutos después, Kevin Sánchez dispara, desvía un jugador y el meta cede tiro de esquina.

Ya en el añadido, el colegiado expulsa a Guille Vallejo por doble amarilla y Eliseo Falcón ocupa los palos deportivistas para preservar el cero a uno. Silbido y alborozo. ya era hora.

FICHA TÉCNICA:

CALVO SOTELO 0-CD ELDENSE 1

CALVO SOTELO: Simón , Javi Sánchez, Ricardo, Hinojosa (Alonso, 56´), Abraham, Valdivia, Juanfri, Gonzalo Saiz (Fran Sabaté, 71´), Giuliano, Diego Domínguez (Osama, 56´), Ribalta.
CD ELDENSE: Guille Vallejo, Etxeberria (Danese, 46´), Eliseo, Pajarero, Redru, Sergio Ortuño, Damià (Kevin, 8´), Iván Forte (Paco Fernández, 55´), Pablo García, Salinas (Juan Antonio, 74´), Musa (Joaquín, 46´).

ÁRBITRO: Pablo Asensio Pérez (colegio extremeño). Expulsó por doble amarilla al portero visitante Guille Vallejo (92′). Tarjetas amarillas a Ricardo, Giuliano, Hinojosa; Iván Forte, Eliseo, Kevin, Fabrizio.

GOL: 0-1 (m. 70) Sergio Ortuño.

ESTADIO: Ciudad de Puertollano. Cerca de 1.000 espectadores.

LA PLANILLA: Faltas: 10 locales por 21 visitantes; tarjetas: 4 amarillas locales y 5 amarillas y una roja visitante; saques de esquina; 3 anfitriones y dos visitantes; fueras de juego; 4 y 2; REMATES A PUERTA: 13 LOCALES POR 7 VISITANTES.

¿QUÉ DIJO LA PRENSA DE CIUDAD REAL?

LANZA: «Querer y no poder. El Calvo Sotelo volvió a jugar como nunca y terminó perdiendo en un buen partido, pero sin premio, ante el Eldense.

LA CRÓNICA DE PUERTOLLANO: «Tercera derrota consecutiva para un desafortunado Calvo Sotelo Puertollano. Ha caído 0-1 en el Cerrú a pesar de hacer méritos para sumar al menos un empate».

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL: «El Calvo Sotelo paga su falta de puntería. El conjunto industrial cae a posiciones de descenso tras perder de forma injusta con el Eldense (0-1). Es la tercera derrota consecutiva de los industriales y su quinto partido consecutivo sin vencer».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.