El Record

MARATÓN DE RUGBY EN EL ESTADIO: EL SÁBADO MÁS DE 5 HORAS

CHICAS Y CHICOS DEL MONASTIL RUGBY ELDA

Emerge la temporada del balón oval con un extraordinario maratón de rugby el que van a protagonizar el sábado los dos colectivos del Monastil Rugby Elda. Van a ser más de cinco horas de rugby que se van a prolongar hasta cerca de las 10 de la noche con la primera jornada liguera para ellas y para ellos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Los fans del balón oval tienen una cita ineludible este sábado en el estadio de rugby Pepico Amat con motivo de la apertura de la competición liguera en la tercera territorial masculina y la segunda territorial femenina. A las cuatro y media está programado el encuentro de categoría masculina y a partir de las 18:20 empiezan los seis duelos femeninos que se dirimen en formato de fase de concentración.

LOS CHICOS: El Monastil Rugby Elda masculino será adiestrado nuevamente por Pat Navarro. Se han producido importantes novedades en la plantilla. por cuestiones laborales y lectivas se han registrado bajas significativas de algunos de los jugadores veteranos que habitaban en el roster eldense como: Antonio Galdón, Pedro Brotons, Kevin o Mario Alfonso, entre otros. También se han consumado altas tales como las de: Tecles (Caudete), Víctor (Madrid) o Dani Marco (Villena), entre otros.

La plantilla ahora mismo la conforman 23 jugadores y está previsto que se cierre en unos 27 aproximadamente. El objetivo es quedar lo más alto posible, aunque no parece el año más propicio para asaltar el ascenso y sí un año de consolidación para ambicionar el ascenso a segunda en un plazo de tiempo exiguo.

Este sábado, desde las 16:30 horas, y bajo la tutela arbitral de Jordi Gonzálvez Maciá, los eldenses reciben al Lorca. Abos conjuntos están ubicados en un grupo de 8 clubes que también integran: Alcoy/Caudete, A palos Cuenca/Albacete, Cartagena, Las Torres, Universitario de Murcia y Elche.

LAS CHICAS: Por su parte, las chicas de Adrián Valero dirimirán la primera fase en un nuevo sistema de jornadas por concentración. La primera de ellas se dilucida este sábado desde las 18:20 hasta las 21:40 horas. Se trata de seis confrontaciones de 30 minutos cada una de ellas. Las eldenses se medirán a Akra Bárbara, A Palos/Albacete y Universidad de Alicante.

El conjunto eldense también ha sufrido variaciones respecto a la campaña precedente. Altas como las de Teresa, Lucía o la joven de 17 años: Claudia, entre otras y bajas como las de Lucía Sancho o Nerea García, entre otras.

Las chicas están muy ilusionadas y anhelan cumplimentar una muy buena campaña en esta segunda territorial. La directiva que preside José Vicente Fernández navarro, también.

EL PROGRAMA DEL SÁBADO: Se espera muy buena afluencia de espectadores el sábado 23 para visualizar estos duelos:

16:30 MONASTIL RUGBY ELDA-LORCA (masculino)

18:20 MONASTIL RUGBY ELDA-AKRA (femenino)

18:50 A PALOS-UNIVERSIDAD DE ALICANTE (femenino)

19:30 UNIVERSIDAD-AKRA (femenino)

20:00 MONASTIL-A PALOS (femenino)

20:40 AKRA-A PALOS (femenino)

21:10 MONASTIL-UNIVERSIDAD (femenino)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.