El Record

LOS HOMBRES DE NEGRO FLIPAN EN ALGEMESÍ

LOS ELDENSES, EUFÓRICOS

Un gol desde los 7 metros de un espectacular David Quiles Sempere, a 45 segundos del silbido final, decantó el match del 9 de Octubre de lado eldense. Los hombres de negro fliparon en Algemesí donde derrotaron a Maristas por 20-21 y se consolidan en la segunda plaza. Los “Semperes”: David y Juan Carlos, volvieron a resultar letales en la ofensiva.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Pero el triunfo de Algemesí no fue un triunfo de dos, sino de todo un colectivo que peleó con bravura por una victoria de prestigio en uno de los fortines más inexpugnables del grupo E.

En el tiempo de asueto, los eldenses, que jugaron sin Pedro Reyes y sin Carles Aldeguer, vencían por un solo gol de margen: 9-10.

El segundo acto también fue muy equilibrado con mayor preponderancia en el luminoso de los visitantes de Aldeguer. Los “Semperes” fueron determinantes: David (19 años) anotó 3 goles en la segunda mitad y Juan Carlos (17 años), su primo, marcó sus cuatro tantos en el segundo segmento de confrontación. Además, el dispositivo defensivo eldense mantuvo a raya a los anfitriones y se llegó a un final taquicárdico en el que Karlos Rubio (17 años) anota gol, pero los colegiados señalan defensa interior valenciana y decretan el siete metros. Se tarda en ejecutar merced a las protestas del banquillo local. Pero a David Quiles Sempere, tercer máximo goleador ya del grupo E de la serie de bronce, no le puede la presión, ni mucho menos, y establece el 20-22 a 45 segundos del final.

En la ultima posesión, Algemesí, casi en el último suspiro, deja el resultado final en 20-21 con la subsiguiente euforia visitante, no era para menos. los hombres de negro, con balonmanistas muy jóvenes, se están convirtiendo en un serio outsider en este grupo E·.

LOS DETALLES:

MÁXIMOS GOLEADORES: Gerardo Borrás (7 goles) y David Quiles (6).

EXCLUSIONES: 8 locales por 3 visitantes. Amarilla al preparador valenciano Eduardo Palomar.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 3-2, 3-4, 6-6, 6-9, 9-10 (descanso), 11-11, 14-14, 16-16, 16-18, 18-19, 20-21 (final).

PÚBLICO: A puerta cerrada.

PETRER CAYÓ EN AGUILAS: En un duelo igualado, el Hispanitas Petrer de Omar García cayó en Aguilas por 28-26 con 10 tantos de Anderson Caycedo y 8 de Juan Alcañiz.

LA TABLA: Lidera Agustinos con 12 puntos, Elda CEE es segundo con 11, Puerto Sagunto B suma 9, Levante Marni 8 (1 partido menos). Petrer es octavo con 4 y un partido menos. Cierra Cartagena que totaliza 2.

LA PRÓXIMA: Petrer recibirá a Puerto Sagunto B el sábado a las 7 y el Elda CEE a Peña Deportiva de Ibiza el domingo a las 12.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *