El Record

MINO BORJA: “ESTAMOS DESTROZADOS, NOS SENTIMOS ENGAÑADOS”

MINO BORJA, EX-TÉCNICO DEL SANT JOAN

Así de categórico se expresaba Mino Borja, técnico alteano del Handbol Sant Joan, club que ha renunciado a seguir jugando en primera estatal por falta de soporte económico para afrontar la campaña tras dos meses de impago por parte del sponsor que debía encargarse de la gestión económica de la entidad.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La resolución del Comité Nacional de Competición es taxativa tras el escrito de renuncia a la categoría de primera estatal remitido hoy mismo por el Club Hándbol Sant Joan.

Competición ha resuelto multar con 2.000 euros al club sanjuanero al considerar que la infracción es muy grave. Además, les excluyen de la competición, les descienden de categoría y no podrán volver a jugar en primera hasta dentro de dos temporadas. Por otro lado, se cancelan todos los encuentros que había disputado el colectivo de Mino Borja. Competición otorga libertad de contratación de todos los jugadores que han formado parte de la plantilla del citado club por cualquier equipo de cualquier categoría.

MINO BORJA: Nos hemos puesto inmediatamente en contacto con Mino Borja, preparador de Sant Joan, quien nos ha explicado lo que ha sucedido en Sant Joan.

Mino nos ha explicado que llegó a Sant Joan un empresario que dijo tener dinero para confeccionar un muy interesante proyecto deportivo en Sant Joan. Borja lo puso en contacto con la directiva que preside Jaime Candela y se pusieron a trabajar para confeccionar una escuadra con muy buenos balonmanistas. El sponsor, que por cierto lucían en las camisetas del equipo, sólo se hizo cargo del mes de agosto y ha dejado impagados los meses de septiembre y octubre con una plantilla y cuerpo técnico desesperados por la situación.

Mino Borja, hasta ahora técnico de Sant Joan, ha declarado a EL RÉCORD: “Los chavales y yo estamos destrozados, nos sentimos completamente engañados. Este señor ha venido todo el humo del mundo y ha engañado a mucha gente. No nos han pagado y se presentó aquí el pasado viernes, tras ser reclamado en reiteradas ocasiones, diciendo que no iba a poner el dinero para pagarnos. Imaginaros cómo se quedaron los jugadores que al final decidimos entre todos jugar el pasado domingo ante Aguilas”.

Según ha podido saber EL RÉCORD, el sueldo medio de los jugadores del Sant Joan estaba entre los 300 y los 600 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *