El Record

LA ZURDA BRASILEÑA AUTS GONÇALVES, CUARTO FICHAJE DEL ELDA PRESTIGIO

AGDA RAFAELA GONÇALVES

La pequeña extremo zurda brasileña Agda Rafaela Gonçalves Pereira, conocida como Auts, es la cuarta incorporación del Elda Prestigio para el próximo ejercicio liguero en la División de Honor Oro, serie B del balonmano femenino hispano. Gonçalves procede del Adesal Córdoba de Plata en el que ha cuajado una excelente campaña.

MIGUEL SANTIAGO RICO. «Su gran habilidad y potente brazo zurdo le hacen estar capacitada para poder ocupar diversas demarcaciones dentro de la parte derecha de nuestro equipo. Internacional con Brasil donde ha conseguido éxitos en Juegos Panamericanos». Así define Elda Prestigio en su post en redes a la brasileña Agda Rafaela Gonçalves, nacida en Contagem, un municio del estado de Minas Gerais, localizado apenas a 21 kilómetros de Belo Horizonte.

Agda llegó a disputar la IHF Súper Globe 2019 con el conjunto brasileño del UnC Concordia, que acabó tercero en esta competición celebrada en China. Allí Agda anoró 12 goles en 3 confrontaciones.

Gonçalves Pereira nació un 14 d emayo de 1990, cuenta con 32 años de edad. Mide 1.62 metros y pesa 62 kilos. Se desenvuelve como exterior zurda y su primera experiencia europea ha sido en el Itea Córdoba de Rafa Moreno en el que ha venido jugando la portera eldense Andrea Garijo.

Con las cordobesas, Agda fue la undécima máxima goleadora del grupo D de la serie de plata m,arcando 125 goles para un promedio de 4,81 goles por compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.