El Record

BERA BERA OFICIALIZA EL FICHAJE DE LA PETRERINA PAULA ARCOS

PAULA ARCOS POVEDA DEJA A GUARDA

Paula Arcos Poveda (Petrer, 20 años, 1.69 metros, 62 kilos, primera línea) ya es oficialmente balonmanista del Súper Amara Bera bera, el club campeón de la Liga Guerreras Iberdrola en 8 de las últimas 10 campañas. Hasta el mediodía de hoy el club que capitanea Tati Garmendia no había publicitado un compromiso anunciado desde hacía algun tiempo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Tras tres temporadas triunfando en el Mecalia Atlético Guardés a las órdenes de José Ignacio Prades, Paula Arcos Poveda se marcha de A Guarda para residir en Donostia-San Sebastián, donde defenderá la elástica del campeón Súper Amara Bera Bera.

¿QUÉ DIJO DE ELLA TATI GARMENDÍA? La máxima responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, Tati Garmendia declaró sobre Paula: «Destacaría su velocidad así como su juego con y sin balón y su valentía. Su aportación tanto en ataque como en defensa será importante».

¿QUÉ TITULÓ LA PRENSA VASCA? Diario Vasco: «Paula Arcos, un diamante en bruto para el Bera Bera». La primera línea internacional está considerada como una de las mayores promesas del balonmano femenino español».

Noticias de Gipuzkoa tituló: «Paula Arcos completa la plantilla del Súper Amara. La jugadora alicantina procede del Atlético Guardés.

SUS DÍGITOS A NIVEL DE CLUBES: Esta temporada ha marcado 114 goles en Liga Guerreras (13ª goleadora), un total de 26 en Copa de La Reina y 21 en competición europea. Es decir, ha materializado esta campaña la nada despreciable cifra de 215 goles en 35 contiensas, superlativa.

Sus dígitos globales son:

LIGA GUERRERAS IBERDROLA: 293 GOLES-113 PARTIDOS

COPA DE SM LA REINA: 80 GOLES-20 PARTIDOS

COPA DE EUROPA: 31 GOLES-8 PARTIDOS

SUS DÍGITOS CON LAS GUERRERAS: Debutó con el equipo nacional absoluto el 15 de abril de 2021 en Frederiksberg (Dinamarca) y allí ya marcó dos goles. Actualmente, suma estos guarismos:

SELECCIÓN ABSOLUTA: 25 PARTIDOS-45 GOLES

SELECCIÓN JUNIOR: 11 PARTIDOS-46 GOLES

SELECCIÓN JUVENIL: 11 PARTIDOS-26 GOLES

Y todos estos dígitos copn apenas 20 añitos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.