El Record

LULU GUERRA LIDERA EL SÚPER PROYECTO DEL ELDA PRESTIGIO PARA LA ORO

LOURDES GUERRA. Foto: Aula

Lo anunciaba don Vicente Soler en DeporteCienPorCien, la extraordinaria guardameta canaria Lulu Guerra defenderá la camiseta del CBMF Elda Prestigio la próxima temporada. Llega a Elda una de las mejores porteras de nuestro balonmano de mujeres. Este fichaje viene a cotejar que el súper proyecto de Elda Prestigio para la Oro será un proyecto de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Además de a Guerra, el club de Manolo Pastor ha publicitado los fichajes de Bea Escribano y de María Gracia Duque, ambas ex-jugadoras del Elche de la máxima categoría.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Ya hay tres contrataciones confirmadas y las tres son top, son balonmanistas de Liga Guerreras que jugarán en Oro con la pretensión de ascender a la máxima categoría de nuestro balonmano femenino. El súper proyecto de las leonas del CBMF Elda para el curso balonmanístico 22-23 es marcadamente ambicioso con una única meta: la división de honor.

Ayer mismo el club blanquiazul publicitó en redes los fichajes de Bea Escribano y María Gracia Duque. DeporteCienPorCien ha anunciado el bombazo: la portera canaria del Aula Valladolid, Lourdes Guerra ficha por Elda Prestigio. Estamos hablando de palabras mayores, estamos hablando de una de las mejores porteras de nuestra Liga Guerreras.

Por cierto, todavía restan por hacerse públicos otras tres adquisiciones más para una escuadra, la de Mateo, que decididamente apuesta por el ascenso.

LULU GUERRA: Nació en Las Palmas de Gran Canaria hace 32 años. Mide 1.68 metros y pesa 61 kilos. Se formó en la estructura de base del Rocasa Remudas. Jugó con Rocasa hasta la campaña 11-12 cuando suscribió compromiso con el Aula Cultural de Valladolid, club en el que ha sido la pieza indiscutible a las órdenes de un gfran tecnico como Miguel Ángel Peñas. Tras más de un decenio en Pucela ha decidido cambiar de aires y ha firmado por el Elda Prestigio. ha sido internacionales en todas las categorías de formación hasta debutar 24 de marzo de 2018 con las Guerras, dos veces internacional absoluta. Ha jugado cerca de 250 encuentros en la máxima categoría y ha llegado a marcar 8 goles.

Una portera explosiva de superlativos reflejos y agilidad felina.

BEATRIZ ESCRIBANO: La crack de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) también será balonmanista del Elda Prestigio. Cuenta con 32 años de edad. mide 1.77 metros y pesa 61 kilos. Se desenvuelve en la demarcación de central de la primera línea. Se inició en la élite en el Astrioc Sagunto, fue internacional de base y llegó a dirimir hatsa 35 encuentros con las Guerreras en los que llegó a marcar 14 goles. Fue subcampeona de Europa con la selección española absoluta en el Europeo de 2014. En la campaña 2012-2013 se marchó a jugar a Francia donde ha permanecido una década, primero jugó con el Niza y con posterioridad con el Nantes.

El 20 de octubre de 2020 dio a luz a su niña Noah. Más de 4 meses después se volvió a vestir de corto con la camiseta de Nantes tras haber permanecido un año inactiva, Esta temporada 21-22 se volvió a España para estar cerca de su marido, el técnico del Balonmano Benidorm, Fernando Latorre. Firmó en Elche donde jugó 10 partidos con balance de 30 goels, 3 por compromiso. En diciembre dejó de ser jugadoras del colectivo de Rocamora.

Una jugadora top, de categoría, de mucha experiencia y que puede aportar mucho a poco que se encuentre a gusto.

MARÍA GRACIA DUQUE: La joven lateral izquierdo de Puertollano también es un muy buen fichaje para el Elda Prestigio. María Gracia cuenta con 21 años de edad, mide 1.67 metros y pesa 61 kilos, juega en la primera línea donde sobredsale por su lanzamiento exterior. Jugaba en el Bolaños hasta que firmó por Elche. En la campaña 20-21 marcó 16 goles en 20 encuentros en la máxima categoría. En la 21-22 anotó 52 goles en 23 compromisos, 2,26 por duelo.

Ganó 1 Copa de la Reina y 1 Supercopa de España con las franjiverdes.

Joven balonmanista en proyección que puede, jugadora valiente y versátil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.