El Record

EL ÚLTIMO BAILE DE JOSÉ IGNACIO EN A SANGRIÑA

José Ignacio Prades Pons, seleccionador estatal de balonmano femenino, se despide esta tarde-noche de A Sangriña, de la hinchada del Mecalia Atlético Guardés que lo idolatra. Hoy es el ultimo encuentro en casa del Mecalia de esta campaña y el último duelo casero que dirigirá Prades, quien no continuará la próxima campaña como técnico de la formación guardesa.

MIGUEL SANTIAGO RICO. A primeros de este mes de mayo, el club Mecalia Atlético Guardés publicitaba el adios del petrerí José Ignacio Prades Pons como máximo responsable técnico de las guardesas. Prades prefiere dedicarse de forma exclusiva a su cargo de seleccionador estatal, rol que ostenta desde septiembre de 2021.

El 6 de mayo, el Guardés convocó a su maravillosa hinchada para tributar pleitesía al que ellos mismos han catalogado como «el mejor entrenador de la historia del Atlético Guardés». Fueron momentos muy emotivos para José quien ha sido un guardés más, una persona muy querida en A Sangriña, el templo del Mecalia, pero también en toda A Guarda, la población más meridional de la provincia de Pontevedra y que cuenta con unos 10.000 habitantes aproximadamente. El club le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes de la entidad.

José, Laren, Nacho y Candela son muy queridos en A Guarda., son gente maravillosa que os vamos a contar que no sepáis. Pero la gente de La Guardia también lo es.

LOS LOGROS DEL GUARDÉS DE PRADES: Vi jugar por vez primera al Guardés en Murcia en una fase de ascenso a la máxima categoría en 2012, si no mal recuerdo. Ya entonces se atisbaba que iba a ser un club de enorme proyección en la Liga Guerreras Iberdrola. Sin embargo, fue Prades el que lo ubicó entre los grandes desde su aterrizaje en Pontevedra en mayo de 2016.

En su primera campaña, José Ignacio hizo levantar al Mecalia la primera Liga Guerreras de su historia, fue en la campaña 16-17. Con posterioridad, fueron subcampeonas en la 17-18, terceras en al 18-19 y en la 19-20 y nuevamente subcampeonas en la 20-21. Han participado habitualmente en competiciones europeas y lograron ser semifinalistas en la edición de 2021. Además, esta campaña, el Guardés de José Ignacio alcanzó la final de la Copa de La Reina en Illumbe, donde capituló frente a un imponente Málaga.

Hoy, José Ignacio se despide ante el Rocasa, campeón de Europa recientemente. Guardés ahora es quinto pero si vence hoy podría aspirar incluso a la tercera plaza, a la espera de la última jornada donde juegan en Tenerife el próximo sábado. Rocasa recibe al campeón Bera Bera y el Unicaja Banco Gijón de Marizza Faría gira visita al Málaga Costa del Sol.

Pase lo que pase en estos dos últimas jornadas, A Sangriña despide hoy a aquel chaval humilde de Petrer que donde va deja huella porque gente como él hace muy grande nuestro deporte, gente como él desgraciadamente no abunda. Es una de las mejores per

O último baile José. Parabens. Grazas por ser como es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.